sábado, 18 de junio de 2022

CHEPES: LOS DOCENTES SIGUEN LA LUCHA...

 


Docentes de Chepes volvieron a cortar la ruta: “El aumento es inaceptable, solo se adelanta un mes del acuerdo que ya estaba”

 La medida de fuerza volvió a realizarse este viernes, ante el rechazo por el ofrecimiento salarial que anunció el gobernador. El corte se realiza sobre la Ruta N° 141, donde se habilita el paro cada 40 minutos.

Viernes 17 de Junio de 2022






Luego del anuncio por el incremento salarial de 15 mil pesos en tres cuotas que anunció ayer el gobierno, los docentes de Chepes volvieron a cortar la ruta.

La protesta se lleva a cabo en la Ruta N° 141, en el extremo Oeste de la ciudad, donde se habilita el paso de los vehículos cada cuarenta minutos.

Si bien la medida estaba anunciada para el martes, se adelantó para la jornada de este viernes, en rechazo al anuncio.


Daniel Guzmán, uno de los docentes, explicó que “el corte estaba previsto para el martes, pero lo adelantamos para hoy, tras la decisión de AMP que aceptó la oferta salarial”.

“El aumento es inaceptable, solo se adelanta un mes el acuerdo que ya estaba”, agregó e indicó que “estamos molestos con la conducción del gremio”, al tiempo que remarcó que “la votación no fue del todo clara”, y que “no consultaron a las bases”.

Por otro lado, indicó que “no tenemos miedo al descuento, que nos descuente no nos cambia nada, porque igual no llegamos hasta fin de mes. En lugar de llegar hasta el 20, llegaremos hasta el 15”.

En ese marco, aseveró que “estamos firmes en la lucha”, y remarcó que “el único gremio que acordó es AMP. Los otros no se expidieron aún, pero ojalá que sigan apoyando la lucha”.

No hay comentarios.: