miércoles, 8 de junio de 2022

CHEPES: FUERTE COMUNICADO DE LOS DOCENTES AUTOCONVOCADOS




Los docentes autoconvocados de la ciudad de Chepes, en el día de la fecha hicieron público un comunicado que entre sus palabras va dirigido no solo a las autoridades gubernamentales.






Los docentes autoconvocados de Chepes, luego de realizar varias acciones y de confirmar que continuarán con la lucha, como así también de su participación el día de mañana en la marcha que se hará en la ciudad Capital publicaron un fuerte comunicado donde no dejan a ningún actor de lado y le dedican su párrafo.

A continuación se transcribe el comunicado de los docentes Autoconvocados.

Los docentes autoconvocados de la ciudad de Chepes nos dirigimos mediante el presente comunicado al Sr. Gobernador de la provincia Sr. Ricardo Quíntela, al Sr. ministro de Educación Ing. Ariel Martínez, a los representantes de los
gremios AMP, Selar, UDA, y a toda la comunidad en general.

Queremos hacerles conocer desde el seno mismo de este grupo de docentes que un día decidieron unirse para reclamar por lo que consideramos un derecho básico de un trabajador y profesional de la educación, como es reclamar por un salario digno, mejoras edilicias, aceleramiento y transparencia en las titularizaciones de todos los niveles, por la falta de representatividad de los gremios a los cuales pertenecemos, entre otros innumerables reclamos.

Como así también queremos aclararles a los medios de comunicación, a nuestros representantes gubernamentales y gremiales, a los que nos apoyan y a los que no, a los que nos acompañan en nuestra lucha simple, básica, contundente y a los que quieren hacer creer a la opinión pública que estamos confundidos, que no sabemos lo que queremos, que nos encontramos desorganizados, etc. Decirles que por primera vez en mucho tiempo nos sentimos firmes y seguros de lo que estamos haciendo. No somos improvisados, somos el resultado de grandes luchas pasadas, las cuales y lamentablemente la mayoría de ellas quedaron inconclusas con resultados estériles debido a los “arreglos” pocos claros que hacia el gobierno con los gremios.

Por favor, no se confundan , no hagan creer que somos la última profesión de la escala social porque no lo somos. El hecho de que nos hayamos quedado callado por tanto tiempo no implica que esta vez lo volvamos a hacer. ¡No
señores!

¿De verdad es tan difícil lo que pedimos? Ustedes, que tienen el poder y nos representan ya lo hubiesen solucionado si así lo quisieran ¿Qué están esperando? ¿Qué nos cansemos? ¿Qué nos debilitemos? Hay malas noticias para ustedes. Estamos fuertes, estamos unidos y dispuestos a ser escuchados.

No nos alegra la situación, pero tampoco nos disgusta saber que estamos luchando por lo que creemos, nos corresponde. Continuaremos con las medidas de paro, lucha y movilización permanente hasta que nos escuchen y nos den una solución.

A nuestros alumnos, decirles que estamos ansiosos por volver a verlos y que sepan que de esta manera también los estamos formando, sobre todo en valores como hombres y mujeres de bien, dispuestos a luchar contra las injusticias que la mano opresora les colocara en su vida.

A los colegas que no nos acompañan, decirles que nunca nada bueno se consiguió bajando la cabeza, o siendo sumisos a la patronal que se cree dueña de las instituciones y que, con discursos adornados de palabras políticamente correctas, los obligan a trabajar.

Esta es una lucha consciente, clara, segura y esperanzadora. Continuaremos con ella, no nos detendremos, no claudicaremos. No lo haremos!

Docentes autoconvocados de Chepes

No hay comentarios.: