miércoles, 11 de mayo de 2016

Chepes: Renuncian médicos del hospital Materno Infantil


Es un total de 10 médicos residentes, que en conjunto tomaron la decisión de abandonar sus ocupaciones en forma definitiva, manifiestan que la determinación resulta de la gran carga horaria a la que se ven sometidos cotidianamente, indican que es necesario un número aproximado de 28 médicos para que el servicio sea prestado con normalidad.




Una de las médicas que trabaja en la guardia, comentó que "somos un equipo de 13 médicos que formamos parte de la guardia de urgencia y emergencias y 10 de ellos, tomamos la decisión de renunciar, ante las innumerables solicitudes de incorporar recursos humanos y que fueron negadas".

La profesional explicó que la decisión de renunciar se tomó en base a que consideran que para brindar una mejor calidad de atención se necesita más personal médico, teniendo en cuenta que es un hospital regional que no solo cubre la atención de niños de Capital sino también del interior.

"Cubrimos guardias de 24 horas y a veces nos toca estar solo un médico en la guardia, para cubrir una demanda de 200 pacientes diarios", expresó.

Por el momento, los profesionales continúan trabajando en la atención de la guardia, hasta que los directivos analicen y resuelvan cómo continuará la situación.

No hay comentarios.: