jueves, 19 de mayo de 2016

Chepes: Cortocircuitos entre ‘Históricos’ de la Legislatura






Bien temprano te contamos los detalles de la Reunificación del Bloque del PJ, donde resaltamos que el ‘gran ausente’ fue Jorge Basso. En la madrugada de hoy, Basso se despachó con un polémico Tuit: “solo pero con las convicciones intactas”. El tuit estaría dirigido para Mario Guzmán Soria y Alejandra Oviedo, que habrían negociado su incorporación al Bloque Justicialista, presidido por Marcelo Del Moral.

Redacción de RiojaLibre

Desde la semana pasada te venimos contando que existían ‘Tres Diputados Rebeldes’ en cuanto a la reunificación de Bloque que pedían Beder y Casas. Se trataba de Mario Guzmán Soria, Alejandra Oviedo y Jorge Basso, los referentes del Bloque Juan Domingo Perón; y quienes más fueron perjudicados con el incumplimiento del acuerdo de Diciembre de 2015 por parte de Chamía y Bosetti.

Para quedarse con la vicepresidencia primera de la Legislatura, Chamía y Bosetti ‘traicionaron’ a Guzmán-Oviedo-Basso, dejándolos con las manos vacías a la hora de definir las autoridades de la Cámara. Fue entonces cuando se ‘Dividió’ la Legislatura, profundizando diferencias y protagonizando sendos Papelones dentro -y fuera- del Recinto.

Hasta hace horas, se lo podía escuchar a Guzmán Soria o Alejandra Oviedo cuestionar las decisiones de Beder Herrera, y pidiendo una autocrítica por los resultados electorales del año pasado, antes de hablar de ‘Unidad’. Algo pasó mágicamente en el medio, para que los dos Diputados Chepeños accedieran a la Reunificación de Bloque, sin cambio alguno de autoridades. ¿Se vendieron? ¿Hubo algo a cambio? Solo ellos (Bosetti, Guzmán y Oviedo) lo sabrán.

El Lunes por la tarde Néstor Bosetti se reunió con Guzmán Soria y Oviedo, pero la Unidad no prosperó. Ayer por la tarde, el vicegobernador recibió a Alejandra Oviedo, reunión que causó resquemores en los Legisladores del Bloque Juan Domingo Perón, ya que no fueron avisados.

No hay comentarios.: