domingo, 6 de marzo de 2016

Chepes: Mercado: “el bloque se divide porque Bosetti quiere comandar la provincia”

Dr. Mercado Nicolas


El ex diputado provincial, Dr. Nicolás Mercado, dijo al diario digital El Cronista que “el vicegobernador Néstor Bosetti divide el bloque para manejar los recursos y comandar la provincia, luego trazó un duro diagnóstico respecto al presente y el futuro del gobernador de Sergio Casas.

Mercado, afirmó que “Bosetti comenzó con el proceso sucesorio de Beder Herrera y esto surge a raíz de los problemas de salud, que tiene del ex mandatario, a pesar de su resistencia por no entregarle la residencia al gobernador Sergio Casas. En ese sentido advirtió que “La pretensión de es manejarle el gabinete al actual mandatario provincial”.

Dijo que “Bosetti declaró que la Legislatura va apoyar al gobernador”, tras lo cual se preguntó “¿hace falta que el vicegobernador diga esto?”.

A su juicio, “esta frase encierra la real pelea que hay dentro del poder ejecutivo. El bloque se divide, porque Bosetti quiere comandar la provincia y una manera de hacerlo es tener el manejo de los recursos, dijo Mercado y recordó que “Beder Herrera, en su momento para deslegitimizar al gobierno de Ángel “Didi” Maza, buscó quedarse con la Cámara de Diputados, dictando leyes para hacerle inviable la provincia y de esa forma no podía gobernar. Ahora lo mismo pretende hacer Bosetti”, sostuvo.

Agregó que “si usted quiere limarle el poder al ejecutivo, tiene que manejar toda la Cámara de Diputados y puede tener leyes a su favor como hizo Beder”-.



De cara a los 4 años que quedan de gobierno de Sergio Casas, Mercado se mostró escéptico debido a la disputa por el poder dentro de la Cámara de Diputados, tas lo cual señaló que “esto pone en riesgo institucional a la provincia”.





Reiteró que “ya están iniciando el proceso sucesorio, de quienes se van a quedar con el poder político en La Rioja”.

No hay comentarios.: