domingo, 6 de marzo de 2016

Chepes: Diputada Oviedo: "El bloque justicialista se va a dividir en dos






Luego del nombramiento del diputado Marcelo del Moral como presidente del bloque justicialista, la diputada provincial Alejandra Oviedo adelantó que alrededor de 13 diputados formarán un nuevo bloque, dado que no comparten la agenda con el actual bloque oficialista. En esta etapa, buscarán fortalecer las instituciones estatales de la provincia y caminar las calles nuevamente, para lograr un nuevo acercamiento con el pueblo.




En cuanto a la designación de Del Moral, la diputada comentó que "planteamos una disconformidad sobre cómo se tomó la medida, por eso tomaremos una decisión que se verá en el recinto, si existe un solo bloque o dos, no es algo que nos tenga que asustar o sorprender porque es parte de la democracia y el debate".



A pesar de que no está decidido cuáles legisladores formarán parte del nuevo bloque, la diputada manifestó que "somos 13 diputados en condiciones de formar otro bloque, los otros legisladores tomaron una decisión de la que no pudieron retornar, se cerraron porque creían que tenían el número y porque creían que podían peligrar, por eso decidimos partir y seguir nuestro camino, no hay un pensamiento único en la política, eso resultaría ser arbitrario".



En cuanto al trabajo en el recinto, Oviedo comentó que "nos gusta debatir, formar parte de la democracia respetando los consensos y disensos, la cámara somos todos, queremos un diálogo con el gobernador y el vice, no somos empleados de la legislatura, con todo respeto a ellos, somos representante del pueblo, de los departamentos y ahí debemos lograr los consensos".



Con respecto a la agenda social, Oviedo destacó que buscarán la reconciliación con la gente desde la militancia en el territorio, "la gente quiere institucionalidad, que los poderes del Estado cumplan con sus funciones, tenemos que darle a la legislatura, intendencias, concejos deliberantes el rol que tienen que tener".

No hay comentarios.: