En forma sorpresiva, desde el Ministerio de Salud le comunican al director del hospital local que le aceptaron la renuncia presentada por él hace aproximadamente cinco meses. Esta noticia causó malestar en el personal que no está de acuerdo con la dimisión.
En cuanto a la aceptación de la renuncia, que lleva la firma del ministro de Salud de la Provincia, Marcos Perera, sorprendió hasta al propio director Ibáñez, quien pensó que eso ya había quedado sin efecto dado el tiempo transcurrido y que todo hacía suponer que continuaría al frente de este nosocomio a pesar de todas las dificultades por las que atraviesa el hospital.
Cabe recordar que el pasado miércoles, el director Ibáñez, acompañado por médicos, enfermeras y personal, por una iniciativa propia que había sido compartida por todo el personal del nosocomio, con el acompañamiento de la diputada Cristina Saúl, con mucha alegría había dejado inaugurado el Servicio de Emergencia 107, Trauma Shock pediátrico y anunciaba una serie de proyectos elaborados y en proceso de gestión y ejecución que se concretarían en poco tiempo para la mejor atención de los pacientes.
En horas cercanas al mediodía de este ayer, la mayoría de los profesionales médicos, técnicos y enfermeras del nosocomio, llamaron a los medios de comunicación para emitir un comunicado de prensa, en apoyo a la situación vivida por el director Ibáñez.
MALESTAR EN EL HOSPITAL
El escrito fue titulado “Bronca” y fue avalado por la mayoría de los profesionales del hospital, en el cual manifiestan que “No estamos de acuerdo con el cambio de director del hospital, esto no soluciona el problema de fondo” .
“Debemos recordar que el hospital de Chepes no cuenta con insumos y medicamentos básicos (Ceftriaxona, Ampicilina, Dicflofenac, Ketorolac, Penicilina, Qaminofilina, entre otros) no contamos con placas radiográficas, para hacer Ionogramas, Cpk, Mb, Mamografías, no tenemos reveladora de rayos y seguimos a la espera del Tomógrafo tantas veces prometido”.
“No estamos de acuerdo en depender de Chilecito para cuando necesitamos algo, ya que debemos estar en relación directa con el Ministerio de Salud, porque somos un hospital zonal. Recibimos como fondos rotatorios 22 mil pesos, 10 mil por APOS y 33 mil por PAMI que hacen un total de 65 mil pesos, una miseria para administrar un hospital zonal como el nuestro.
Otro reclamo fue que “no se les paga a choferes y enfermeras los viáticos de las derivaciones ya realizadas, por tal motivo se encuentran con medidas de fuerza”.
Se quejaron que “se jubilaron cinco médicos y todavía no reponen ni uno, cuando en realidad es un recurso humano indispensable para la cobertura de servicios durante los 365 días del año. Los médicos que vienen a cubrir por días algunas especialidades, no están bien pagos y tampoco en tiempo y forma”.
Para finalizar, todos coincidieron en afirmar que “queremos soluciones concretas, insumos y todo lo que necesitamos para trabajar con seguridad” resaltando “lo que hicieron lo tomamos como una burla, una falta de respeto” sentimos que “fue un hecho planeado, planificado, ningún médico está dispuesto asumir la dirección del hospital”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario