sábado, 25 de octubre de 2014

El profesor de Chepes amenazaba a las niñas para que no contaran de los abusos


Alejandro Hoyos es el abogado patrocinante de la familia de la nena que fue presuntamente abusada por un docente de la Escuela Nicolás Lanzilloto de la ciudad de Chepes. Confirmó una segunda denuncia en contra de David Toledo, el profesor de Matemáticas acusado. El delito es excarcelable habida cuenta que se trata de un hecho "simple", pero agravado por las amenazas.
Viernes 24 de Octubre del 2014






En diálogo con Radio Fénix, el abogado indicó que "estamos hablando de un tema bastante delicado porque involucra a una institución pública y de un tema de menores por lo tanto toda esta cuestión está en investigación".

El juez de la cuarta circunscripción David Luna es el que tiene a su cargo la causa. Por el momento tienen testimonio informativo de menores que confirmaron los hechos de abuso del docente.

En las últimas horas, otro padre hizo la denuncia en representación de su hija. "Está todo dentro de la investigación. No se puede decir exactamente pero se puede asegurar que estos actos llevan un tiempo, frente al aula y donde supuestamente pueden haber ocurrido los hechos que se denuncian", apuntó.

Los hechos, "se daban en el mismo establecimiento y en la misma aula". El detenido era el profesor de matemáticas de los chicos. "El modus operandi también lo va a determinar la justicia y también un hecho de amenazas", deslizó.

"Parece que era común un trato como cotidiano que tenía con los alumnos y en algunas oportunidades lo hacía con alguna de ellas", remarcó el letrado y no pudo avanzar en más detalles sosteniendo que el juez de la causa es quien debe corroborar esos datos.

Cabe aclarar que "en ninguno de los casos" se detectó acceso carnal. "Estamos hablando de abuso sexual simple", explicó el abogado.

Esa carátula estaría agravada por las amenazas. "Nos gustaría estar hablando de una mejor calidad educativa, de mejores contenidos y que estemos hablando de este tema, da una gravedad importante al hecho que se investiga", sostuvo el letrado finalmente.

No hay comentarios.: