lunes, 6 de diciembre de 2010

El Obispo Rodriguez no se retracta y ratifica que hubo dinero para los senadoress










“Hubo prebendas para decir sí”. Así ratificó este lunes en un breve contacto con radio Cadena 3 La Rioja, el Obispo Diocesano Roberto Rodríguez su denuncia contra los senadores riojanos en torno a la sanción de la ley de matrimonio igualitario.
Fue tras que sus primeras afirmaciones tomaran trascendencia nacional, mientras que las senadoras Teresita Quintela y Ada Maza salieron al cruce del jefe de la Iglesia riojana por radio Cadena 3 La Rioja; como así también la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans, que emitió un comunicado en el que “repudia enérgicamente las declaraciones del Obispo de La Rioja, Roberto Rodríguez, acerca de la compra de votos para la aprobación de la ley de matrimonio igualitario en el Senado de la Nación”.
Con sólo la frase: “Hubo prebendas para decir sí”, el Obispo Rodríguez dio por cerrada la charla al excusarse por razones de agenda.
En ese marco, Teresita Quintela recordó que había presentado “un proyecto de ley solicitando una consulta popular vinculante para ver que piensa nuestra sociedad respecto a este tema tan controvertido”.

“La propuesta no fue considerada por las distintas comisiones por las que pasó el proyecto de ley. Entonces quedaron dos leyes una en el Senado y la otra se aprobó en Diputados”, agregó al respecto. “Las dos leyes no me convencían porque para mí tenían ciertas falacias y ausencias legales”, aclaró Quintela, y agregó que votó lo que creyó “prudente” y terminó “eligiendo la ley menos perjudicial”.

“A mí me duele esta situación y por ello le he pedido una audiencia al Obispo. Yo creo que tiene que presentar las pruebas de lo que está denunciando”, dijo la senadora.
Cabe recordar que Rodríguez aseguró que le "consta" que "hubo plata" para que el Senado aprobara la ley de matrimonio homosexual, e involucró a los senadores riojanos.

Monseñor Rodríguez afirmó que antes de la sesión en la Cámara Alta, había conversado con los senadores riojanos, quienes le habrían manifestado que estaban a favor de la postura de la Iglesia Católica, opositora a la sanción de esa ley.

"Hubo plata, me consta, porque los votos se compran y eso determinó que se apruebe lo contrario", sostuvo monseñor Rodríguez, según publicó El Independiente.

El medio riojano consignó que el obispo realizó esas declaraciones durante una conferencia que se realizó la semana pasada por el Día Mundial de Lucha contra el Sida, donde una docente le preguntó cómo se debería abordar en las escuelas la educación sexual, tras la aprobación de la ley.

Los senadores nacionales por La Rioja son el ex presidente Carlos Menem, quien estuvo ausente el día de la votación, y las oficialistas Ada Maza y Teresita Quintela, que votaron favorablemente el proyecto de matrimonio gay.