viernes, 28 de noviembre de 2008

USARON EL AVION DE LA PROVINCIA PARA EL TRASLADO DE DIPUTADOS













Llevaron en avión a los diputados a votar"

Martínez denunció que para la sanción de la ley de cheque "dos legisladores se encontraban aquí, fueron trasladados por el avión de la provincia para que votaran" en el Congreso.


El ex diputado nacional, Julio Martínez, fue muy critico a la hora de evaluar el comportamiento de los cinco diputados nacionales por La Rioja en el tratamiento de la ley por el Impuesto sobre los Créditos y Débitos en Cuentas Bancarias y Otras Operatorias, conocido como Impuesto al Cheque. En la oportunidad, los cinco diputados riojanos votaron a favor de la iniciativa del gobierno.

Martínez manifestó que "además de ser un impuesto distorsivo, resulta cada año más inaceptable, que no se discuta la coparticipación federal del mismo, ya que la mayor porción de dinero que se recauda por este impuesto queda en la Nación, perjudicando a las provincias".

Recordó que el proyecto del bloque del radicalismo y toda la oposición "consideraba que se coparticipe un índice mayor, lo cual significa para la provincia 130 millones de pesos mas" y apuntó que "hoy la recaudación de ese tributo, unos 22.339.500.000 millones de pesos, lo transforman en el cuarto en importancia".

También manifestó que "el papel de los diputados ncionales riojanos es inaceptable si consideramos que los cinco votaron a favor del oficialismo para darle más caja a los Kirchner en perjuicio de las provincias, el oficialismo necesitaba 129 votos y logro 134 razón por la cual, si los cinco diputados riojanos cambiaban el sentido del voto, La Rioja recibiría 130 millones de pesos mas, el año que viene".

"Más grave aún, si consideramos que dos de los legisladores se encontraban aquí y fueron trasladados por el avión de la provincia para que votaran", agregó.

No hay comentarios.: