jueves, 20 de noviembre de 2008

LAS OLIMPIADA DE VETERANOS DE MALVINAS FINALIZO EN SAN JUAN



















Finalizaron los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de ex combatientes
En la provincia de San Juan llegó a su fin la competencia realizada para los Veteranos de Malvinas, compuesta por disciplinas como fútbol, natación, ciclismo, vóleibol, básquetbol y tiro

Además, se compitió en tenis, tenis de mesa, atletismo, bochas, ajedrez damas, truco y pesas; también hubo otros actos culturales, cumplidos en los estadios abierto y cubierto del Parque de Mayo y en el complejo universitario El Palomar.

Ochocientos ex combatientes compitieron fraternalmente durante cuatro días, culminando el acontecimiento con la entrega de 65 viviendas del barrio Ex Combatientes de Malvinas, ubicado en la Ruta Nacional 40, entre calles Calvento y Perona, lateral oeste, departamento Rawson.

El complejo habitacional tiene casas de dos dormitorios, comedor, cocina, lavadero, baño y proyecto de transformar en viviendas evolutivas a bajo costo, para ex veteranos de guerra sanjuaninos.

El Gobierno sanjuanino invirtió en este complejo casi 5 millones de pesos y son viviendas de estructura sismorresistente, fundación de zapata corrida y columnas de hormigón armado, mampostería de ladrillones, revoques, cubierta de techo con aislación térmica y recubrimiento de membrana asfáltica, instalación eléctrica, sanitaria, con cámara séptica y pozo absorbente individual, carpintería metálica y de madera.

En el barrio se descubrieron dos placas recordatorias del acontecimiento. Una del Gobierno de la Provincia y la otra, de los Ex combatientes de Malvinas.

De esta manera, el Gobierno no dejó de estar presente en el plan de viviendas para ex combatientes, como un reconocimiento al esfuerzo de quienes hicieron patria en las tierras irredentas.

El Gobernador, José Luis Gioja señaló que este barrio se construyó por el Plan FONAVI y el terreno fue adquirido en una buena parte por los adjudicatarios. El Instituto Provincial de la Vivienda colaboró y así se desembocó en una vivienda digna y propia para quienes defendieron la patria en 1982.

No hay comentarios.: