viernes, 28 de marzo de 2008

PUEBLADA EN APOYO AL HOSPITAL "LUIS PASTEUR"









Pueblada en apoyo al hospital “Luis Pasteur”


Mucha gente se hizo presente a la hora de manifestar su protesta por la situación que está atravesando el hospital de Chepes, sumado al reclamo por la mejora salarial de los empleados
Una manifestación numerosa del personal del hospital, instituciones intermedias, gremios, Jefas de Hogar, Comité de Crisis, Iglesia y comunidad en general, se realizó este jueves, frente al hospital “Luis Pasteur” de Chepes, a modo de reclamo por lo que está sucediendo en el nosocomio local.

Según El Independiente. mucha gente se hizo presente a la hora de manifestar su protesta por la situación que está atravesando el hospital de Chepes, sumado al reclamo por la mejora salarial de los empleados, se agregó el de la comunidad por la falta de profesionales que se necesitan para la atención de los pacientes.
Cabe resaltar que a la expresión de protesta se agregó, la familia de la madre que el fin de semana pasado perdiera a su bebé por nacer por la falta de anestesista en el hospital local.

Nueva Rioja entrevistó al director del hospital Omar Ibáñez quien señaló que "fui a la ciudad Capital a plantear la problemática que atraviesa la salud, nos reunimos con los responsables de salud y solicitamos otro anestesista para Chepes -remarcó Ibáñez acotando luego- hable con la doctora Ponce que ya supo trabajar en nuestro hospital y está dispuesta a volver, por lo que las autoridades sanitarias se pusieron en contacto con la profesional a los fines de llegar a un acuerdo para que podamos contar con otro profesional", afirmó.

Con respeto a lo sucedido por la falta de anestesista donde una beba murió en el vientre de su madre al no poder realizársele la cesárea en esta ciudad, el galeno se mostró compungido y muy preocupado por ese motivo se puso a trabajar para que cuando antes se tenga solucionado el problema y Chepes pueda contar permanentemente con este profesional en la ciudad.

En este mismo sentido, Ibáñez señaló a los medios que "había tomado los recaudos necesarios para suplir el faltante del anestesista para este fin de semana largo, pero no sabe los motivos por el cual el que debía venir de la ciudad Capital falló", aseveró el jefe médico.



Medidas

Empleados del sector autoconvocados continúan con la medida de fuerza dispuesta en reclamo por una mejora salarial, mientras que los beneficiarios de los programas nacionales Jefes y Jefas de Hogar anunciaron al director del nosocomio la decisión de levantar la medida de fuerza que venían llevando adelante para retornar a sus lugares de trabajo, luego de tomar conocimiento del anuncio de la mejora salarial que brindaría al este sector el Gobierno provincial junto con la Nación, con lo cual los salarios se irían a unos 600 pesos.

No hay comentarios.: