jueves, 21 de febrero de 2008

PARA EL 2009 SERAN 152 CONSEJALES MUNICIPALES












Reforma constitucional. Serán 152 los concejales municipales

NO TIENEN CARA, ES VES DE PENSAR COMO IMPLEMENTAR TRABAJOS O AYUDAR A LAS MEDIANAS EMPRESAS, PARA QUE LA GENTE TENGA UN TRABAJO DIGNO Y SEA BLANQUEADO COMO CORRESPONDE HACEN TODO LO CONTRARIO, SE DAN TRABAJOS ELLOS MISMOS COMO NO FIGURARON EN LAS LISTAS CUANDO VOTARON EN ELECCIONES NACIONALES "SIGO INSISTIENDO SEGUIMOS CON EL AMIGUISMO"
Y EL CIUDADANO QUE SIGA ESPERANDO O QUE INVENTE COMO GANARSE LA VIDA, SE IMAGINAN EN CHEPES 7 CONSEJALES YA SON MUCHOS IMAGINEN 11 TENGO QUE PUTIAR ESTARAN AL PEDO???



La Convención Constituyente que sesionó esta semana duplicó la cantidad de bancas en los Concejos Deliberante de los 18 departamentos, como estaba previsto originalmente. Actualmente hay 81. El jefe de la bancada oficialista, Héctor Durán Sabas, dijo que "estamos mejorando la calidad institucional".

Duplicando la cantidad de bancas de concejales municipales se mejora la calidad institucional. Esa parece la conclusión política e ideológica de los convencionales que votaron esta semana la modificación en la conformación de los Concejos Deliberante, dentro del proceso de la reforma constitucional.

De hecho, ese concepto es sostenido por el jefe de la bancada oficialista, Héctor Durán Sabas, pese a que la población cuestiona la creación de mas empleo para la clase política.

Hasta ahora, en los Concejos Deliberante hay 81 bancas. A partir de 2009, con la reforma constitucional vigente, habrá 152.

La proporción, no parece haber sido la lógica. En Capital habrá 15 concejales; solo dos mas que en Chilecito, cuya población es casi diez veces menor. En los otros departamentos mas poblados, Arauco, Chamical y Rosario Vera Peñaloza serán 11 bancas y en el resto de las comunas 7, el mínimo.

No hay comentarios.: