lunes, 25 de marzo de 2024

CHEPES: LA JUSTICIA OTROGO LA TUTELA LEFAL DE UN NIÑO A SU HERMANA

 


La Sala Unipersonal N°3 de la Cámara en lo Criminal y Correccional, Secretaria “B” de la Quinta Circunscripción Judicial a cargo de la Dra. Deolinda Janet Tello, resolvió designar como tutora legal de un niño de 9 años a su hermana...







... quien lo solicitó tras el fallecimiento de los progenitores del menor.


Esta hermana se presentó oportunamente ante la Defensoría Oficial de Niños, Niñas y Adolescentes, denunciando que su hermano había quedado huérfano, al haber fallecido primero su padre en el año 2016 y posteriormente su madre en el año 2022. La hermana solicitante explicó que desde el año 2021 aproximadamente, se encontraba a su cargo en razón de la enfermedad de su madre. Por todo esto, solicitaba la tutela legal a efectos de representarlo en todos los actos que sean necesarios para que el mismo pudiera ejercer de pleno todos sus derechos. Asimismo, puso en conocimiento que tiene 12 hermanos, todos mayores de edad, los que tienen conocimiento de esta solicitud y están de acuerdo con su designación como tutora.

La Magistrada considero los informes dictados por los profesionales que trabajaron para una mejor adaptación en resguardo del menor y solicitó que se practique un seguimiento social, para brindarle un acompañamiento integral de la familia en aspectos de salud, educación, convivencia y responsabilidad familiar. Ordenando que los profesionales intervinientes remitan informes a la Cámara con una periodicidad mensual.

No hay comentarios.: