jueves, 21 de marzo de 2024

CHEPES: ENCONTRARON A UN NIÑO DE 2 AÑOS QUE ERA BUSCADO EN MENDOZA


Se trata de un pequeño de 2 años de edad que era intensamente buscado en la provincia de Mendoza, tras la denuncia radicada por su padre. Finalmente, el menor fue encontrado en la ciudad de Chepes, junto a su madre, quien aparente mente planeaba llevárselo a Perú.



Según se pudo conocer, durante la jornada de ayer se obtuvieron buenas noticias en el operativo de búsqueda, para dar con el paradero de un niño de 2 años de edad que había desaparecido en Mendoza.

Todo comenzó el domingo último, cuando el menor estaba en Plaza Independencia, de la capital mendocina, junto a su padre y otros familiares, cuando en un descuido el niño desapareció y, pese a la búsqueda por los alrededores, no pudieron hallarlo.


Por este motivo, el progenitor radicó una denuncia y en ella relató que se encontraba cursando una tensa separación con la madre del niño, asegurando que ella se lo había llevado y que le estaba impidiendo el contacto para saber cómo estaba.

En este sentido, el hombre declaró ante medios de comunicación de Mendoza: “La he llamado pero no me dice dónde está, no quiere que lo vea. Me han dicho que los han visto este lunes con un hombre mayor de edad, es lo único que sé. 

Ese mismo día, pedí a la Fiscalía que revisen las cámaras de seguridad de la plaza, pero no hay resultados todavía. Además, ese mismo día, a la tarde, me contactó y me dijo que supuestamente está con un abogado que le ha dicho que tiene que esperar la orden para extraditar al pequeño a Perú”, dijo, y siguió: “Ya hicimos la denuncia correspondiente y Migración está interviniendo para que ni mi hijo ni su madre puedan salir del país”, detalló el papá del menor.


Por ello, se libró una orden con pedido de captura a nivel nacional y, finalmente, el pequeño fue encontrado por la Policía de la Provincia de La Rioja, más precisamente en la ciudad de Chepes, departamento Rosario Vera Peñaloza.

Al parecer, tanto la mujer como el niño, y un segundo menor de edad, fueron interceptados en un colectivo de larga distancia, que viajaba desde Mendoza, pasando por San Juan y se dirigía a Jujuy. A su vez, se señaló que la mujer, de nacionalidad peruana pero residente en Argentina, tenía intenciones de llevar al menor a su país de origen.

Los efectivos procedieron a demorar a la mujer con los dos menores de edad y, aparentemente, ayer ya estaba en camino a Chepes una comisión policial de Mendoza, que viajaba para llevarlos de regreso a su provincia.

No hay comentarios.: