viernes, 28 de abril de 2023

CHEPES: GALVAN EXPLICO COMO SE TERMINARA LA FALTA DE AGUA PARA EL INTERIOR

 


El candidato a vicegobernador de la Provincia por Juntos por el Cambio, sigue recorriendo el interior provincial, recogiendo el voto de los riojanos, que hartos del kirchnerismo y el quintelismo, deciden dar su voto al Cambio...








... para frenar la hiper inflación que se come los magros salarios que perciben los trabajadores. Estuvo en el departamento Rosario Vera Peñaloza, donde se montó una sala de atención pediátrica, mientras que se reunió con el personal retirado de la Policía. Visitó los barrios de la cabecera departamental, Chepes y la localidad de Ñoqueves, distrito olvidado por los gobiernos provinciales.

"En nuestro gobierno, los trabajadores duplicarán el salario en los primeros seis meses, se blanqueará la quincenita y eso podrá impactar en los haberes jubilatorios del personal retirado de la Policía", les comentó Galván, quien recogió las diferentes consultas de los vecinos, a quienes no les alcanza el salario, por el constante aumento en los productos de la canasta básica.


Con respecto a los problemas del agua, una constante que tienen los chepeños, Galván reiteró que está prevista la obra del Río Blanco, que es la conducción del agua de los deshielos del Famatina y convertirla en agua para riego y consumo. "Se acaba el problema del agua. Cuesta 300 millones de dólares. El mismo monto que nadie sabe qué se hizo con la venta del Parque Eólico. Estamos dispuestos a destinar ese dinero para que se termine de una vez por todas con el faltante del agua, que es perjudicial para la salud de los riojanos", les comentó a los vecinos, quienes son los que siempre padecen la falta del líquido vital.

"La plata que se destina para Tini, Lali y eventos deportivos millonarios, van a ser para el bolsillo de los trabajadores, para el aumento a los docentes y profesionales de la salud. Con lo que cuesta la plaza de Riachuelo en la Liga de Básquetbol, se puede destinar a 100 especialistas, que estarán en toda la Provincia. Podrán visitar dos veces por semana en cada departamento y atenderán por la mañana en el hospital y por la tarde, lo harán con la obra social, especialmente APOS, porque ahora no cubre especialistas en el interior, ya que no los hay", agregó.

En este sentido estuvo presente en Ñoqueves, donde hay una sala de primeros auxilios totalmente equipada, e inclusive con equipamiento odontológico totalmente nuevo y sin estrenar, porque no hay dentista.

En su visita estuvo acompañado de los candidatos del Cambio, quienes darán el impulso que necesita el sur riojano como fuerza productiva y ganadera.

Por eso es que se invitó a los vecinos a votar como diputados convencionales constituyentes a Flavio Saddi, Rasmia Saddi e Hipólito Mercado. En la lista, está Laura Lucero como candidata a intendente, acompañada por Cristina Espín. La colectora Partido Republica lleva los candidatos a concejales: Facundo Peña Zaracha, Cecilia García, Luis Moyano, Ana Moyano, Santos Tello, Claudia Donoso, Ruben Figueroa, Ana Mercado, Reginaldo González, Mirtha Villareal, Leonardo Zárate.

No hay comentarios.: