viernes, 24 de marzo de 2023

CHEPES: INCREIBLEL !!!

 



 El gobierno de Quintela, en vez de solucionar el problema de agua en una escuela, quiere sancionar al docente que lo contó

LA RIOJA-. La supervisora, Delia Sánchez consideró que el docente “tuvo mala intención”, ya que dijo que no avisó del faltante del vital elemento por nota.


Un docente y director de una escuela rural de Chamical, el profesor Gabriel Ledezma, brindó una entrevista a Multiplataforma Fénix, donde contó que debía recorrer 5 km junto a sus alumnos, para poder conseguir agua potable, ya que en el establecimiento educativo no contaban con el vital elemento.

La entrevista tuvo su repercusión ante sus superiores, ya que desde el ministerio de educación anticiparon que habrá sanciones por ese accionar.

Así lo expresó la supervisora, Delia Sánchez, en declaraciones con FM Chamical, donde remarcó que “estamos actuando para que justifique su accionar”.


Sánchez consideró que el docente actuó de manera adrede y le recriminó que llevó a los alumnos fuera de la escuela, sin autorización.

“Nunca ha pedido el recurso del agua”, remarcó y agregó que “él no puede sacar a los chicos, 5 km de la escuela, sin la autorización de los padres”.

“Tiene que fundamentar ese accionar incorrecto. No tiene justificación lo que ha hecho, pero estamos esperando qué responde”, enfatizó.

La supervisora agregó que “todos sabemos de la situación hídrica del departamento, pero eso no conlleva a que tengamos esta actitud tan descomedida y malintencionada de exponer a los niños a una situación así”.

“Queremos que recapacite”, aseveró y remarcó que el docente “ya tiene llamados de atención por situaciones desconsideradas”.

“Es un director que tiene muchas personas a su cargo, no era necesario que exponga a los niños. Si necesitaba acarrear áreas podría haber utilizado al personal de servicio general, tiene siete ordenanzas, pero no exponer a los niños. No era necesario exponerlos así”, analizó.

En el mismo contexto, aseguró que “vemos mala intención, porque nunca nos avisó. Tenemos a Defensa Civil que suministra agua en las casas y en los parajes lejanos, pero hay que avisar y pedir por los medios que corresponden”. “No puede decir que no haya alguien que no le llevó el agua, el tema es que no se pidió”, concluyó.

No hay comentarios.: