viernes, 2 de agosto de 2019

CHEPES: INVENTO DE ALUMNOS DE 5º AÑO DE LA EPET Nº 1


Invento chepeño: un grupo de alumnos inventaron un gas ecológico con agua y sal para la cocción de los alimentos



Invento chepeño: un grupo de alumnos inventaron un gas ecológico con agua y sal para la cocción de los alimentos

Alumnos de 5to año de la Escuela Técnica de Chepes, EPET Nº 1 de la ciudad de Chepes inventaron una cocina con material reciclable con una hornalla, que funciona con un gas ecológico, generado con agua y sal. El proyecto se llama “El Agua es tu Gas” y nació a raíz de la crisis económica, donde en muchos hogares no cuentas con dinero para comprar un gas envasado.


El grupo de alumnos de 5to del área de Electromecánica de dicha institución educativa, conformados por Fabián Silva (17), Micaela Mercado (17), Jazmín Moyano (17) y Benjamín Silva (20), en dialogo con el diario digital El Cronista, brindaron detalles sobre este gran inventoMade in Chepes.

Se trata de un prototipo de cocina con una hornalla, para lo cual usaron un recipiente con agua y sal, con 32 placas de aluminio: 8 positivas, 9 negativas y 16 neutras, con lo cual se produce electrolisis y mediante corriente continúa produce hidrógeno.

Ese hidrogene del agua y la sal, luego es purificado a través de un especie de filtro para quitarle el oxigeno, quedando únicamente hidrógeno limpio para producir fuego (gas).

Además la máquina para que funcione, cuenta con una batería de 12 volts, un motor de 220 v, con un alternador para mantener la carga.

“Es un gas totalmente ecológico y permite ahorrar en la compra de gas envasado y en un futuro vamos ir perfeccionado este invento”, explicaron los alumnos, quienes lo hacían acompañado del profesor Jorge Greig, los mismos que el año pasado crearon una máquina de soldar a base de agua, con un bobinado de cobre tradicional, utilizando agua y sal para poder producir la energía necesaria para soldar.

No hay comentarios.: