lunes, 29 de julio de 2019

Franco Olmos de Chepes fue el ganador del concurso “Mascasín, el Eclipse y su Entorno”



UN FRANCO GANADOR


Franco Olmos de Chepes fue el ganador del concurso “Mascasín, el Eclipse y su Entorno”

El concurso fotográfico propuesto por la Legislatura de La Rioja ya tiene a sus ganadores. El primer puesto quedó para un participante del Departamento Rosario Vera Peñaloza, Franco Olmos Cafaro, mientras que el segundo y tercer lugar les correspondió a participantes de Capital.


El concurso fotográfico propuesto por la Legislatura de La Rioja, “Mascasin el Eclipse y su Entorno”, ya tiene a sus ganadores. El primer puesto quedó para un participante del Departamento Rosario Vera Peñaloza, mientras que el segundo y tercer lugar les correspondió a participantes de Capital. El jurado destacó la convocatoria que logró el concurso y la calidad de las imágenes.


Días atrás y de acuerdo a los plazos establecidos en el concurso fotográfico “Mascasin el eclipse y su entorno” el jurado se reunió en la Legislatura para definir los ganadores del mismo. En esta oportunidad, se presentaron 130 imágenes que a criterio de cada participante reflejaban el fenómeno entre el sol y la luna.


Tras un intenso repaso y debate de las imágenes, el jurado integrado por el Presidente de la Comisión de Producción y Turismo, diputado Renzo Castro, el diputado por el Departamento “Rosario Vera Peñaloza”, Antonio Godoy; el director de Ceremonial y Relaciones Institucionales, José Cáceres; María Luisa Roldán en representación del diario El Independiente y el fotógrafo Luis Lobos; determinó: 1º premio de 10 mil pesos para Franco Olmos Cafaro de la ciudad de Chepes, Departamento Rosario Vera Peñaloza; el 2º de seis mil para Julián Salinas y 3º de cuatro mil para Mariano García, ambos de Capital.


Asimismo, el jurado determinó la entrega de menciones especiales para Juan Siracusa, Yesica Chavero, Fernando Viano, Oscar Videla, Diego Castro y Luis Flores.


En cuanto el proceso de selección, el legislador Renzo Castro comentó que “la selección de los ganadores se hizo en base a un protocolo establecido por el fotógrafo Guillermo García, quien coordinó la tarea. Elegir entre las 130 imágenes fue difícil teniendo en cuenta la calidad de los momentos captados por los participantes”.




En este sentido, Castro agregó que “uno que vivió la previa y el momento del eclipse se convierte en testigo de las emociones encontradas que se generaron en Mascasín; fui testigo de la alegría y con el análisis de cada una de las presentaciones reviví el momento”.



El legislador destacó que este concurso propuesto por la Legislatura de la Provincia “deja para la posteridad imágenes que identifican al pueblo de Mascasín en el Departamento Rosario Vera Peñalosa y el fenómeno del eclipse que se repetirá dentro de más de 200 años”.



Por último, Renzo Castro indicó que en base a una veintena de imágenes se realizará la impresión de las fotografías para montar una muestra en el Corredor de Arte de la Legislatura, que será inaugurada el jueves 1º agosto, con la correspondiente entrega de premios.



Aclaración

Por cuestiones que escapan a la organización del concurso, y asociado a los términos de usos y condiciones de la plataforma Facebook el perfil “Concurso Eclipse Mascasín” fue inhabilitado por la mencionada red social.

No hay comentarios.: