lunes, 28 de enero de 2019

Emitieron el “Alerta Amarilla” por el calor


Emitieron el “Alerta Amarilla” por el calor


 28 enero - 2019


Por Redacción Infocaucete



La Dirección de Protección Civil, del Gobierno de San Juan, emitió el alerta amarilla por altas temperaturas para hoy 28 de enero 2019.

Ante esta ola de calor y para tu seguridad, compartimos algunas recomendaciones:

Bebé más líquidos sin esperar o tener sed, sobre todo agua y jugos de fruta ligeramente fríos. No tomes bebidas calientes ni abuses de las bebidas alcohólicas.

Permanecé en un lugar fresco, en espacios ventilados o acondicionados. Durante el día, bajá las persianas y cerrá las ventanas. Abrilos por la noche para ventilar.

Refrescate frecuentemente: evita salir durante las horas centrales del día, entre las 12 y las 18 horas.

Comé verduras y frutas. Evita comidas copiosas.

Niños y bebés: mantenelos bien hidratados diariamente. 

Cuando estaciones el coche no los dejes en el interior con la ventanilla cerrada.

Actividad física: reducí la actividad física y nunca realices grandes esfuerzos. Cuando tengas que descansar, hacelo a la sombra.

Ropa y accesorios: usá ropa de tejidos naturales, ligera y holgada, de colores claros, sombreros, lentes de sol y cremas protectoras solares.

Animales: hidratarlos diariamente y mantenerlos a la sombra. 

Recomendamos, si es posible, dejar al aire libre un recipiente con agua para los animales callejeros.

Ayudá a las personas que puedan estar en mayor riesgo de sufrir los efectos del calor, como niños, personas con discapacidad y adultos mayores.


¿Qué es el “Alerta Amarillo“? :

 El sistema, aplicado desde el año 2009 con el Servicio Meteorológico Nacional, divide los alertas en cuatro: verde (el más leve), amarillo, naranja y rojo. 

El amarillo, que se emitió para hoy, implica que “las olas de calor pueden ser peligrosas, especialmente para los bebes y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellos con enfermedades crónicas” para lo cual el SMN “requiere la toma de medidas preventivas”.

No hay comentarios.: