sábado, 11 de marzo de 2017

Son dos turistas que vinieron a conocer la Chaya, así espantan al turismo.


Son dos turistas que vinieron a conocer la Chaya


Se hace cuesta arriba el trabajo del área de Turismo cuando desde el Ministerio de Gobierno y Seguridad se actúa en contra. El caso que se dio a conocer se trataría de dos hombres de Córdoba que quedaron detenidos cuando arrojaron, en el test de alcoholemia, 2,70 grados de alcohol en sangre. La multa que debieron pagar fue de 18 mil pesos. Otra vez se abre el debate: ¿A los turistas hay que darle un trato preferencial? ¿O está bien que se lo castigue como a cualquier riojano?

Según lo informado por el Abogado Rodolfo Asís, se trataría de dos personas oriundas de Córdoba, quienes fueron detenidas por violación al decreto 840, fueron trasladados a Alcaidía y para recuperar la libertad debieron pagar la multa de 18 mil pesos y honorarios a los abogados.

En este sentido, el abogado debió presentar un habeas corpus, para que los turistas recuperen la libertad.

“Pensaron que todo sería muy divertido pero jamás imaginaron que quedarían alojados en alcaidía”, manifestó el abogado.

En este sentido, dijo que “Además los turistas desconocían la vigencia del Decreto 840, en la provincia”.

El enojo de los cordobeses seria porque fueron detenidos por policías, cuando en su provincia los únicos que pueden detener son los jueces de instrucción en lo criminal y penal.

En este sentido, el abogado manifestó que “en la provincia se discute este tema debido a que la policía no puede detener el vehículo, retenerlo, pagar una elevada multa en dinero y detener al contraventor”, explicó

Los cordobeses recuperaron la libertad este lunes.

Cabe resaltar que el test de alcoholemia arrojo como resultado, 2,70 de alcohol en sangre, 18 mil pesos de multa y 5 mil honorarios para los abogados.

No hay comentarios.: