domingo, 17 de julio de 2016

Macri anunció una Casa del Futuro para La Rioja




Sucedió ésta mañana en el lanzamiento del Plan Nacional de Juventud que encabezó el titular del ejecutivo nacional, donde estuvo acompañado por el Ministro de Defensa Nacional Julio Martínez. El lanzamiento tuvo lugar en la “Casa del Futuro”, un emprendimiento destinado a quienes tienen entre 15 y 24 años, que busca ayudar a los jóvenes a acceder a un estudio y a un empleo y se va a replicar en distintos puntos de la Argentina, según anunció el presidente acompañado por Leonardo Zárate de 30 años, que vendía sándwiches en la terminal de Chepes para poder pagarse su carrera.

Julio Martínez celebró la iniciativa presidencial y señaló “el empuje del presidente, para fomentar a los jóvenes a que continúen sus estudios y logren obtener un futuro a través de distintas disciplinas, debe tener su correlato en las provincias. Es necesario que, como país, se brinden las herramientas necesarias para el pleno desarrollo de nuestros jóvenes”.????????????????????????????????????


Sobre Leonardo expresó “como riojanos nos llena de orgullo que se haya reconocido al joven Zárate que con mucho esfuerzo y empeño logró culminar sus estudios universitarios y hoy es un nuevo profesional para toda la comunidad”.

Su historia
Leonardo tiene 30 años y durante los últimos 9 cursó sus estudios en la Sede Chepes de la Universidad Nacional de La Rioja, mientras vendía sándwiches en la terminal de su ciudad para pagar sus estudios y mantener a su familia.

Su origen es humilde, en la actualidad está casado y es padre de 3 hijos.

ESTA ES LA HISTORIA QUE PUBLICAMOS EN DICIEMBRE DEL AÑO PASADO, Y QUE TUVO MÁS DE 5.000 LIKES Y COMPARTIDOS EN FACEBOOK (CLICK SOBRE EL TÍTULO PARA VER ARTÍCULO ORIGINAL):
Leonardo Zárate, un Orgullo Chepeño



Así como el país se conmocionó con el caso del chico que vive en la calle y logró terminar la escuela primaria, en La Rioja tenemos nuestro propia causa que nos hace enorgullecer: desde los siete años se gana la vida vendiendo Sandwiches en la Terminal, y ahora -a los 30- logró recibirse de Ingeniero. Se llama Leonardo Zárate y vive en Chepes. Si visitaste el Departamento, seguramente lo viste ‘vendiendo’ en la Terminal.

La increíble historia de un joven chepeño que se recibió de ingeniero agropecuario vendiendo sándwich. Se trata de Leonardo Zarate de 30 años, quien se gana la vida trabajando en la terminal de ómnibus de esa ciudad, desde que tenía 7 años.

Ahora sueña con trabajar en su profesión. Leonardo sabe por experiencia propia lo que es el sacrificio y lo que cuestan los logros. Ayer con mucho orgullo, tanto para él como para su familia, recibió el diploma como egresado de la Universidad Nacional de La Rioja, Sede Chepes.

Su esposa Edith Olmos, dijo que “me siento orgullosa de Leo por todo el sacrificio que hizo, convirtiéndose en un verdadero ejemplo para nuestros 3 hijos”.

Edith, quien fue un pilar fundamental a la hora de bríndale todo el apoyo para avanzar por el camino que se había trazado, comentó que a pesar de las dificultades económicas, sus ganas de superarse no se desvanecieron nunca y continuó con sus estudios universitarios.

“Yo siempre le ayudaba a preparar los sándwich para que salga a vender y cuando él me decía que le resultaba difícil seguir solventando la comida para nosotros y los estudios, yo le daba fuerza para que no abandone la carrera y hoy gracias a Dios pudo cumplir su sueño”, expresa con lagrimas es los ojos Edith.

Leonardo por su parte, dijo: “Hay tantos jóvenes que reciben todo el apoyo económico de los padres y muchas veces no aprovechan esas oportunidades para lograr algún título. A todos ellos les quiero decir que no dejen pasar las oportunidades que te da la vida”.

Felicitaciones para Leonardo, que se convirtió como modelo y ejemplo de que cuando se fijan metas y objetivos, se pueden lograrlos; con convicción, sacrificio y fe.

No hay comentarios.:

 
Subir a Inicio