lunes, 6 de junio de 2016

Guzmán Soria habló sobre la denuncia de censura al ministro Martínez





El diputado Mario Guzmán Soria, agradeció la visita del ministro de Defensa de la Nación, Ing. Julio Martínez y destacó la predisposición y la vocación para ayudar a gestionar los fondos para la construcción de un dique en el departamento Rosario vera Peñaloza. Además aclaró que el funcionario nacional no pudo hacer uso de la palabra, porque hay un decreto sobre ceremonial y protocolo Nº 2072 que lo impide.


En dialogo con el diario digital El Cronista, el diputado Guzmán Soria, explicó que “hay un decreto sobre las normas de ceremonial, Nº 2072, vigente desde el año 1992 en donde se establece quienes tienen que hacer uso de la palabra y qué lugar deben ocupar los funcionarios. En ese contexto, indicó que “cuando viene un ministro en representación del Poder Ejecutivo Nacional a un acto institucional, como en este caso el día del departamento Rosario Vera Peñaloza, si puede hablar, pero Martínez no pudo hacerlo porque no vino en representación del gobierno nacional”.



En ese marco puso como ejemplo lo que sucedió para el día de La Rioja donde se le permitió hablar al ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, teniendo en cuenta que el presidente de la republica, Mauricio Macri lo instituía a él como representante del gobierno nacional.



En el caso del ministro Martínez, dijo que “no se trata de algo arbitrario que se produzca buscando censura. Responsablemente no se puede decir que hubo censura, probablemente muchos no conozcan este decreto y es lógico, porque hay tanta normas en el país que a veces desconocemos, `pero la gente de ceremonial tiene que llevarle el apunte a estas nomas. Yo soy diputado y tampoco puedo hacer revista de tropas, ni tampoco pude hablar, porque no corresponde, hay un impedimento legal del punto de vista protocolar que lo impide” remarcó.-



“Le pido disculpa al ministro Julio Martínez por esta situación, dijo Guzmán Soria y reiteró su agradecimiento por la predisponían para la construcción de al menos un dique en este departamento. “Estoy muy agradecido con la actitud del ministro Martínez, porque se hizo eco de una necesidad imperiosa para el pueblo del departamento Rosario Vera Peñaloza para construir uno al menos de los dos diques que están proyectados construir”.



Añadió que “nos prometió darnos una mano para la concreción de este dique, porque dentro de poco tiempo, si seguimos así nos vamos a quedar sin agua y eso constituye una limitante para el desarrollo de nuestros pueblos. Queremos un departamento lo más autónomo posible, que no solo albergue a nuestros hijos, sino que tengan educación, salud, vivienda y trabajo” .

No hay comentarios.:

 
Subir a Inicio