miércoles, 25 de marzo de 2015

Chepes: Alejandra Oviedo: “si no llegamos a una alianza con algún sector saldremos solos a matar o morir”


La diputada provincial, Alejandra Oviedo habló sobre de la posible alianza con el sector del diputado Mario Guzmán Soria. También se refirió al ofrecimiento que le hicieron los sectores opositores al concejal Raúl Yalis.

Oferta y demanda en la política: el abierto mercado de pases. El 2015 va tomando su color, su aire se va llenando de olores electorales y el tablero va moviéndose paulatinamente.

El posible acuerdo político entre Alejandra Oviedo y Guzmán- Soria, para enfrentar al saulismo en las próximas elecciones para intendente por el departamento Rosario Vera Peñaloza, ha despertado en interés de la comunidad de Chepes y de la provincia.


Oviedo, al ser consultada sobre la supuesta alianza con el sector de Guzmán-Soria, respondió: “estamos analizando esa posibilidad”, luego aclaró que “en primer lugar para llegar a un acuerdo político, nos sentaremos a conversar para ver los puntos de coincidencia sobre un programa de gobierno para Chepes y que beneficie a la gente. En segundo lugar ver cuál es el rol que pueden cumplir los compañeros de nuestro espacio”. En ese sentido dijo que “sería bueno que nuestros dirigentes formen parte de la lista de candidatos y luego integrar el gabinete municipal” y adelantó que “si esas condiciones no están dadas, saldremos solos a matar o morir”.

“Este fin de semana tendré que reunirme con los compañeros del sector para consensuar si están de acuerdo o no de hacer algún acuerdo con el sector del diputado Mario Guzmán Soria, no solo con los que militan, sino con todos aquellos que estuvieron, donde muchos de ellos nos decían que nos presentemos solos, pero sabemos que en este aspecto va ser mucho más duro ganar una elección, otros en cambio nos piden una alianza”, comentó la diputada.

Aclaró que “de llegar a una alianza, el sector siempre va mantener la identidad”, aunque señaló que “lo más importante es priorizar el trabajo para el crecimiento del departamento en función de todas las necesidades, especialmente en Chepes”.


Dijo además que “nosotros sabemos que podemos aportar mucho desde la militancia, desde la experiencia, desde el trabajo y desde la formación de un esquema que puede resultar atractivo para el futuro, pero yo no hago nada sin consultar a mis compañeros”, remarcó.


La legisladora, reiteró que “está dentro de las probabilidades llegar a algún acuerdo con algún sector del justicialismo, pero por ahora no hay nada definido”.

Ofrecimientos para que Raúl Yalis emigre a otro sector

Cuando se le preguntó sobre la situación del concejal de su sector, Raúl Yalis, quien fue tentado por otros sectores del justicialismo, dijo que “yo confió en la integridad moral de cada dirigente político que tenemos y todos fueron respetados en este espacio”, agregando que les hacen propuestas económicas y les pintan un panorama muy lindo, pero sería un error realmente abandonar este espacio en una instancia, donde generacionalmente ellos tienen la posibilidad de un crecimiento y más aun sabiendo que conmigo nunca tuvieron problemas, siempre los escuché y tomamos decisiones en conjunto y soy muy respetuosas, no solo de los concejales, sino de los viejos dirigentes que ponen el hombro para que salgan adelante”.


Finalmente remató diciendo “si alguno decide abandonar el sector o tomar otro camino, ellos sabrán porque lo hacen. Yo siempre digo se va uno y vienen dos”.

No hay comentarios.: