viernes, 6 de febrero de 2015

El Dr. Mercado no pudo hablar con Lorena Espinoza porque el jefe de Asuntos Juveniles le pidió que se retire


Resultado de imagen para dr mercado chepes




El abogado Nicolás Mercado quien en la jornada de ayer tuvo un incidente en Asuntos Juveniles cuando fue a visitar a su defendida, Lorena Espinoza, quien está acusada de ser cómplice por el asesinato del joven Danilo Heredia.

El problema se desencadeno en el área de Asuntos Juveniles, en donde se encuentra detenida la mujer; según contó el abogado Mercado el jefe de la unidad le habría pedido que se retire del edificio ya que la visita había terminado, no teniendo en cuenta que en estos casos tan delicados el abogado puede explayarse y hablar con la defendida. “se violentó el derecho de la acusada”, según lo que explicó el Dr.

Conto que “Acredite mi identidad con mi carnet, luego ingreso y la veo a Lorena, por empezar, cuando veo donde debía entrevistarla note que no era el lugar en donde debía hacerlo, es que a mí me dieron una silla y mi defendida estaba sentada en las escalinatas”

Agregó “Sumado a esto había una mujer policía que se quedó parada escuchando y le pedí que se retire porque no podía escuchar lo que estábamos conversando, se va la mujer al parecer pregunta a sus colegas si debía hacer eso, y le contestaron que sí, pero al rato vuelve y me dice que la visita había terminado, le dije que estaba hablando con mi cliente, que no era una visita común, la señorita insiste y yo le dije que no”. “Mandan a llamar al oficial, creo que es de apellido Medina el cual me dijo que era una disposición interna o de superioridad y debía irme porque las visitas eran de diez minutos” . “Le dije que labre un acta donde ud. me notifica de esta circunstancia que está cumpliendo una disposición, y yo me retiro”, esta es la primera vez que me pasa algo así, en la policía, hay varios colegas que tienen problema en la policía”

Expuso que “Esto generó una situación muy tensa, le dije que tenía que llamar al juzgado para que el juez le explique que debía hablar con mi defendida, me dijo que hable con el juez que quiera, pero la visita terminó, retírese; como le dije que no, la retiraron a mi defendida”. “Entonces me dirigí a la mesa de entrada y le pedí que dejara constancia de la hora de mi retiro, a la única señorita que se portó como debía”. “Y así termino la entrevista”.

Luego explicó que “No me pude comunicar con el juzgado de instrucción de Chepes porque no tiene teléfono, a lo que tuve que llamar a un colega que avisara que estaba tratando de comunicarme con el juzgado, logre comunicarme con el Dr. Luna el juez de la causa le informe de esta situación y le pedí que se labrara una acta de lo que había sucedido sobre el incidente que había sufrido en la capital, para que queden constancias en el juzgado, acto seguido me dirigí al TSJ, a pedir una audiencia con el presidente de Superior, labramos por la secretaria administrativa una denuncia poniendo en conocimiento de esta situación al TSJ, para ver si existen estas disposiciones que restringen y violan los DDHH de los detenidos, y el libre ejercicio de la profesión”

“El Dr. Pagotto me atendió en una audiencia, le conté lo que había sucedido, y que ya había labrado las actas en la secretaria administrativa a cargo del Dr. Vallejos, hoy haremos un pedido de informe al concejo superior de abogados y al colegio, para pedirle al ministro Saúl si está reglamentado todo esto o es un abuso del jefe de guardia”. “Y esto debe quedar claro, porque es una causa compleja, y no tengo seguridad de viajar a verla si me dan 10 minutos de visita, es una situación difícil”

“Creo que el consejo nacional de abogados debe tener conocimiento de esta causa, y voy a presentar una notificación formal en donde garantice a los abogados que se pueda visitar a los defendidos, y no quede ingresado por un acto contravencional”.

No hay comentarios.:

 
Subir a Inicio