martes, 7 de abril de 2009

NO VAMOS A DEJAR SIN TRABAJO A LA GENTE







Así lo aseguró la Presidenta en relación al reclamo realizado por Beder Herrera por la prórroga de la promoción industrial. Fue al firmar un convenio por 2.300 millones de pesos en obras públicas para La Rioja

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó este martes en Olivos al anunciar un plan de obras públicas para la provincia de La Rioja que "un buen salario multiplica el mercado interno y el consumo y, así, todos terminan ganando", y aseveró que "la solidez y magnitud del mercado interno nos ha ayudado a hacerle el aguante a la crisis internacional".

"Seguiremos en el mismo camino, pero exigiendo a los empresarios que califiquen el trabajo, la inversión y el agregado de valor para que el esfuerzo fiscal del país sea multiplicador de los puestos de trabajo y para que deje de pensarse que eso significa un costo", sostuvo Cristina en relación al reclamo de la prórroga de la promoción industrial.

La presidenta encabezó un acto en la quinta de Olivos, donde anunció la puesta en marcha de un plan de obras de infraestructura para La Rioja. Participaron de la ceremonia el gobernador Luis Beder Herrera, intendentes riojanos y algunos ministros.
Fernández de Kirchner afirmó también que "la ciudad-puerto absorbió todas las riquezas del país en el marco de un entramado económico y cultural" e indicó que "ese modelo no es sustentable".

"Todas las sociedades que alcanzaron un gran desarrollo económico lo hicieron con un desarrollo equilibrado a nivel social. La grandeza se caracteriza por lograr un desarrollo armónico", sostuvo la presidenta.
Previo al discurso presidencial, hizo uso de la palabra el gobernador riojano, Luis Beder Herrera, quien realizó un pormenorizado informe sobre su gestión al frente del gobierno provincial.

Beder agradeció los aportes del Ejecutivo nacional, por un valor total de 2.300 millones de pesos para distintas obras en ese territorio, y afirmó que "nunca en la historia se vio una ayuda de esta magnitud" para La Rioja
Por su parte, el ministro de Justicia y Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, y varias provincias firmaron un convenio por el cual se les provee de pistolas a las fuerzas de seguridad de esos distritos.

El acuerdo, consistente en el envío de 1.000 pistolas Browning 9 mm. a cada provincia, fue firmado entre Fernández y representantes del Salta, Jujuy, La Rioja, Santiago del Estero, Río Negro y Chubut, explicaron fuentes oficiales

No hay comentarios.: