viernes, 5 de octubre de 2007

NUEVO NOMBRE PARA UNA PLAZA









En el marco de los festejos por el cumpleaños de la ciudad, se realizo la imposición del nombre de "Teresita Azcurra" a la Plaza de la Cultura.

Con el marco necesario para un homenaje tan deseado, el Gobierno municipal a través del área de Cultura e instituciones culturales del medio, participaron del acto. El acto dio comienzo con la recepción de autoridades, banderas de ceremonias de las escuela de la Callana, la escuela de arte, lugares donde supo desarrollar sus actividades la docente.

De igual modo se hicieron presentes instituciones invitadas y familiares de la homenajeada, quienes participaron del descubrimiento de una placa en el predio de la Plaza de la Cultura (Foto). Seguidamente se realizo un minuto de silencio y se deposito una ofrenda floral.

El director de Cultura Municipal profesor Fernando Almonacid, resalto el trabajo de la docente y el cariño que supo cosechar a los largo de su vida al servicio de la docencia.

Del mismo modo se refirió Marina Morales integrante del grupo teatral "Metiche", de quien formara parte de elenco "Teresita Azcurra", su colega y compañera de tareas en el sindicato y labor cultural, la presidente del Centro Cultural Luís Fernández Zárate" Rasmia Saddi y una representante de la escuela de enseñanza artística, mientras que por el lado de la familia lo hizo su hijo Marcelo.

Durante la velada cultural el canto se vio representado por el solista Ariel Muñoz, la poesía por la Ivana de Azcurra y Silvia Heredia de Maffeis, así como del poeta local Mario Rojas, mientras que Graciela Oyola tuvo a su cargo la presentación de la danza Árabe.

No hay comentarios.: