sábado, 13 de agosto de 2022

CHEPES: LA HISTORIA DE JONATAN PONCE, EL DOCENTE...




Chepes: La historia de Jonatan Ponce, el docente que viaja en moto a La Laguna llegó a medios nacionales

Jonatan Ponce es un joven docente de la localidad de Ulapes, Dpto. Gral San Martin, pero en la actualidad desempeña su profesión en el vecino Dpto. Rosario Vera Peñaloza. Hace unos días publicó el esfuerzo que realiza todos los días para llegar a la escuela Nº128 de La Laguna. A pesar de las inclemencias, con frio o calor su objetivo siempre es llegar a la institución para enseñar a los chicos.
12-8-2022 12:42






Su publicación que realizo en Facebook, se hizo tan viral al punto de que el programa «Mediodía Noticias» de CANAL 13, conducido por Sandra Borghi y Luis Otero se contactaron con él para contar la experiencia.


«Estas son experiencias únicas que te da la docencia que van a quedar para toda la vida. Yo soy docente volante en la actualidad» expreso, y agregó, «Para dar clases, se hace un esfuerzo enorme, hay que levantarse entre 6:00 o 6:15 y de ahí, irse cada uno en su vehículo particular, en mi caso en la moto. Todos los días hago 2 horas de viaje, voy con mucha precaución porque por donde circulo no se puede andar a altas velocidades», afirmó el docente.

«Por lo que veo, hay una sonrisa de oreja a oreja todo el tiempo Jonatan, porque lo haces con orgullo, con alegría pensando en esos chicos para los que tenes que enseñarle todos los días», remarcó el conductor Otero.

Así mismo, el joven se mostró agradecido a su pueblo natal que le brindó las posibilidades de poder estudiar y hoy ejercer la profesión de docente.

El conductor además, le reconoció su esfuerzo marcándole que sabe que hizo mucho sacrificio desde chico, trabajando y además incentivando a sus hermanas que estudie.

«Mis hermanas también se recibieron de docentes al igual que yo. Hubo un esfuerzo muy grande para lograr todo esto, una de mis hermanas y mi papá solventaban los gastos para que nosotros nos podamos recibir» expresó Jonatan, y finalizó, «Mi sueño con respecto a la docencia es llegar a cada alumno y brindar lo mejor de mí, y en lo personal es tener una casa propia para poder disfrutarla con mí familia y estar tranquilos».

Al culminar la nota, los conductores y panelistas lo aplaudieron al docente y recalcaron que esto «es hacer patria» en medio de toda la crisis que atraviesa el paìs y los reclamos de diferentes organizaciones por los planes sociales.

No hay comentarios.: