viernes, 20 de mayo de 2022

CHEPES. EL DEPARTAMENTO VERA ROSA PEÑALOZA VIVEN 14.768 HABITANTES


1613 CASAS DESHABITADAS EN CHEPES, DONDE ESTAN, Y EL RESTO DE QUE TRABAJAN, SI EMIGRAN ??? PARA PENSAR GOBERNADORES Y CIA..


Resultados del Censo 2022: departamento Rosario Vera Peñaloza

Según el detalle por localidades, en Chepes viven 12.579 personas, 617 en Desiderio Tello y 1.572 personas viven en la zona rural. Así lo informó Nicolás Vega, jefe departamental del operativo.







Los datos finales que arrojó el CENSO 2020, fueron difundidos en la mañana de este jueves 19 de mayo-por parte del supervisor de la Zona V, profesor Nicolás Vega, jefe departamental del operativo.

Estos datos se darán a conocer oficialmente por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) oportunamente. Toda la información recabada de Chepes, fue enviada mediante el Correo Argentino.

De acuerdo a los datos aportados al diario digital El Cronista Chepes, que surgen del trabajo realizado por unos 257 censistas, en el dpto. Rosario Vera Peñaloza viven 14.768 habitantes -en 5.137 viviendas relevadas, de las cuales se desprende un dato sorprendente: 1.613 viviendas se encuentran deshabitadas.


Otro dato llamativo sucedió en la localidad de Desiderio Tello, donde los censistas se dieron con 133 viviendas sin sus moradores, quienes por razones laborales se fueron del pueblo y vuelven a visitar sus casa de vez en cuando o en vacaciones. Esto deja en evidencia la falta de fuentes de trabajo en el lugar.


En concreto se conoció que en Chepes viven 12.579 personas, 617 en Desiderio Tello y 1.572 personas viven en la zona rural. También se supo que existen 4.266 viviendas en Chepes, 298 en Desiderio Tello y 573 viviendas en la zona rural.


Los lugares del interior del dpto. que mas crecieron en población son Ñoqueve y Villa Casana, en el resto de las localidades hubo un gran éxodo rural, probablemente emigraron a Chepes u otras ciudades.

No hay comentarios.: