lunes, 18 de enero de 2021

CHEPES: LOS QUE CIRCULEN SIN CARNET DE CONDUCIR, LA MULTA ES DE $ 11.505









Según pudo saber el diario digital El Cronista, la multa por falta de de carnet de conducir es de $11.505. También se supo que los motociclistas que circulen sin el casco protector, pagarán una multa de $1.535,20. Próximamente se controlará los ruidos molestos, originados por motos con caños de escape libre.

El Juez de Faltas Municipal, Dr. Hugo Sánchez, en un diálogo que mantuvo hoy con Radio del Sur, indicó que la mayoría de las infracciones son cometidas por motociclistas y detalló las siguientes: falta de luces, chapa patente, falta de licencia de conducir, falta de casco protector, falta de cedula verde, titulo, DNI del conductor, etc.

En ese sentido, explicó que el valor de las multas de calcula de acuerdo al valor del litro de nafta súper de YPF, actualmente $76.70.

Circular sin el carnet de conducir, equivale a una multa de 150 unidades fijas, multiplicado por el precio del litro de falta, arroja la suma de $11.505. “Este monto tiene un descuento de un %25 por pago de contado”, indicó.

“La multa por falta de casco, equivale a 20 unidades fijas en la primera vez, la segunda vez 25 unidades fijas y si reincide el valor va ir aumentando”, informó el funcionario.

Caños de escape libres

Próximamente, una vez que el intendente adquiera los decibelímetros comenzarán a multar a los conductores de motocicletas o ciclomotores, que circulen con caños de escape que superan los decibeles permitidos de 75 a 90, a los fines de evitar ruidos perturbadores para los vecinos.

En caso de que un vehículo supere los índices de decibeles permitidos, los inspectores proceden a labrar la multa correspondiente. Y, en caso de verificarse un vehículo sin caño de escape, se procede inmediatamente a la retención del mismo.

Cómo se mide

Los decibelímetros son instrumentos que permiten medir el nivel de presión acústica, expresado en decibeles (dB). En esencia, consta de un micrófono, una sección de procesamiento de señal y una unidad de lectura, y está diseñado para responder al sonido casi de la misma forma que el oído humano, proporcionando mediciones objetivas y reproducibles del nivel de presión acústica.

No hay comentarios.: