viernes, 14 de agosto de 2020

ULAPES DESPUES DE 145 DIAS 1º CASO DE CORONA VIRUS

 Después de 145 días de cuarentena en Argentina, Ulapes registró el 1º caso de coronavirus


Después de 145 días de cuarentena en Argentina, Ulapes registró el 1º caso de coronavirus



Este martes de conoció el primer caso de coronavirus en Ulapes, después de 145 días de haber comenzado el aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige desde el 20 de marzo de 2020. Se trata de un hombre de 64 años del interior departamental, según informaron al diario digital El Cronista.


De esta manera el dpto. más pequeño y el más austral de la provincia de La Rioja, también cuenta con un caso de COVID-19.



Quien podría creerlo que este virus se iba propagar por tantos países del mundo, desde aquel primer caso que se conoció el 17 de noviembre de 2019 en China, llegando hasta los pueblitos más pequeños y aislados de la Republica Argentina, como en este caso en el dpto. Gral. San Martin.



El primer hombre con coronavirus de Ulapes, habría estado internado ayer en el hospital Luis Pasteur de Chepes y horas después fue derivado a la capital riojana.



Tras conocerse la noticia, el intendente Rodolfo Flores, a través de un comunicado instó a la población a Extremar los recaudos y cuidados ya establecidos y periódicamente reiterados. Tanto en el aseo y cuidado personal como en el distanciamiento social y uso de barbijo o tapa boca obligatorio.


“La seguidilla de casos a nivel provincial nos expone diariamente y debemos reforzar los controles sanitarios sin olvidar nuestra responsabilidad individual y colectiva ante esta situación de pandemia", expresó el jefe comunal.

No hay comentarios.: