viernes, 24 de enero de 2020

CHEPES: DIPUTADOS SOLICITAN A NACION CONTROL DEL ESPACIO AÉREO..

SEÑORES DIPUTADOS ESTOS AVIONES VIENEN DE MENDOZA, ELLOS CUIDAN  SUS COSECHA DE UVA Y LANZAN CUANDO HAY UNA TORMENTA CON GRANIZO, ES MAS, ALGUNOS DE ELLOS SON PILOTOS DE AVIONES DE COMBATE DE LA BRIGADA DE MENDOZA, COMO LA FALTA DE  PODER ADQUISITIVO DE LA FAA ESTOS SEÑORES HACEN ESE TRABAJO. SABE ESTO EL MINISTRO ????



Avión “rompetormentas”: Diputados solicitan a Nación más control del espacio aéreo

Resultado de imagen para AVIONES ROMPETORMENTA EN CHEPES O SAN LUIS


Imagen relacionada

Una comisión de diputados de Los Llanos riojanos se reuniran este jueves con el Ministro de Defensa de la Nación en Buenos Aires. El encuentro organizado por el Diputado Nacional, Danilo Flores, contará con la presencia de los legisladores José Albarracín, Daniel Miranda, Germán Díaz y Claudio Akiki.


A partir de las 10.00 horas el Ministro de Defensa de Nación, Agustín Rossi recibirá a la comisión de diputados de Los Llanos. Según se informó, entre los temas principales a plantear será el pedido de control del espacio aéreo de Los Llanos, ante la preocupación de los productores de la zona por la presencia de aviones rompe tormentas.



"Estamos del lado de los productores y sabemos de su preocupación por la sequía reinante, de ahí que buscaremos respuestas en Nación", afirmó el diputado Díaz.



Por último, los legisladores informaron que buscarán la posibilidad de instalar la Escuela de Suboficiales de Aviación en la Base de Chamical.


.........................................................................................................
ESTO YA PASABA EN ESTE TIEMPO FECHA ABAJO, Y ESTA SEÑORA NI LE MOLESTO LO DICEN LOS CHEPEROS..

lunes, 31 de mayo de 2010

EN CHEPES PRODUCTORES DOCUMENTAN CON FIRMAS Y FOTOS SOBRE AVIONES ROMPE TORMENTAS.


Los productores de Chepes le presentaron a la senadora Teresita Quintela tres mil firmas, fotografías de los aviones rompe tormenta y otras pruebas para presentar ante la Nación. 

Teresita sostuvo que esto surgió hace unos 20 días atrás, hemos tenido una reunión en la zona de los llanos con todos los productores, a donde también estuvieron presentes diputados, concejales, vecinos y estudiantes de esta zona y zonas aledañas a donde plantearon los problemas gravísimos que tienen de la sequía y de lo que ellos consideran que existen los aviones rompe tormentas. 

Cabe recordar que la Mesa de Participación Ciudadana de Los Llanos riojanos planteo la necesidad de una investigación del accionar de los aviones, a los que creen responsables de la gran sequía que afecta la región, por lo que dentro de las acciones tendientes a profundizar la investigación de la problemática que aflige a todos los pobladores de los Llanos riojanos. 

Teresita sostuvo que dialogo con la Dra. Nilda Garre quien envío al director general del Servicio Meteorológico Nacional, Dr. Héctor Horacio Ciappesoni y la jefa del departamento de Climatología, licenciada María de los Milagros Ckansi. Para reunirse con la Mesa de Participación Ciudadana de Los Llanos riojanos, a donde estuvieron presentes y se comprometieron a hacer un estudio sobre estos temas y me van a dar un informe y les comento que lo han hecho y que lo tengo al informe en mi despacho en Buenos Aires. 

Estos papeles que me trajeron los productores y que van a ser presentados ante la Dra. Nilda Garre quien vamos a ver en forma conjunta con el ministro de agricultura y ganadería de la nación con quien ya tuve una conversación el 26 de abril del corriente año para ver que solución y como se puede ayudar a esta población que es muy grande de los llanos y para que puedan tener una producción agrícola ganadera adecuada. 

Yo dentro de 15 días tengo una audiencia y les aseguro que vamos a pedir que intervenga el área que corresponda para que así se investigue sobre los aviones rompe tormentas que perjudico a los productores de los llanos riojanos. 

Los productores en la conferencia de prensa sostuvieron que los aviones aparecen cuando las nubes están listas para llover y aparecen más de un avión y en segundos se disuelven las nubes. Estos aviones aparecen desde la zona entre san Luis, San Juan o Mendoza no sabemos con precisión de que provincia pero desde esa zona aparecen.


No hay comentarios.: