lunes, 25 de abril de 2016

Chepes: este martes comienza el juicio por el asesinato de Carrizo




El Dr. Nicolás Mercado, abogado defensor de Juan Carlos Roldán (30), único acusado por la muerte de Juan Ramón Carrizo (53), informó al Cronista que el juicio de carácter oral y público comenzará este martes 19 de abril a la hora 10. En esta causa fueron citados 30 testigos. El hecho sucedió, hace 3 años en la localidad.




Las audiencias de debate del juicio oral y público serán llevadas a cabo por parte del Tribunal de la Cámara Única Civil, Comercial, Criminal y Correccional de la 5ta Circunscripción Judicial con asiento en Chepes, integrada por las juezas, Graciela Yaryura, Alejandra López y la Dra. Molina, según informaron al diario digital El Cronista.



Serán tres las audiencias en las que se buscará juzgar a Juan Carlos Roldan, acusado del delito de homicidio simple, previsto en el Art. 79 del CPA, quien se encuentra detenido y alojado en dependencias del Servicio Penitenciario Provincial de la capital riojana.



El abogado defensor, dijo que “en razón de la gran cantidad de testigos que fueron citados, se va a dividir en tres días, es decir el día martes 19, jueves 21 y viernes 22”.



Cabe recordar que el hecho ocurrió el 5 de julio de 2013 en la localidad de Portezuelo, cuando Roldán fue hasta la casa de su padre, quien había fallecido unas semanas antes, y sorprendió a su madre y a Juan Ramón Carrizo juntos.



Luego de una breve discusión, el acusado comenzó a perseguir a Carrizo en su camioneta hasta la casa de un hijo de éste, ubicada a dos kilómetros del lugar.



Según se dijo en aquel entonces, Roldán se habría bajado de su vehículo y le disparó dos veces a carrizo en el abdomen y en la espalda, a la altura de la cintura. Luego de lo sucedido, el agresor fue hasta comisaría de Portezuelo, contó el hecho y se entregó a las autoridades, mientras que Carrizo fue trasladado hasta la Capital, pero murió en la ambulancia a causa de las graves heridas.



En virtud de las graves lesiones que presentaba por los disparos de escopeta que impactaron en su cuerpo, a la altura del tórax, decidieron derivarlo de urgencia al hospital capitalino Enrique Vera Barros, donde falleció.


En este sentido, la defensa del único acusado viene argumentando desde hace varios meses, de que Roldán habría efectuado los disparos “sin mirar”, como así también que fueron en defensa propia, puesto que, según este relato, Carrizo también se encontraba con un arma de fuego.

No hay comentarios.: