miércoles, 24 de febrero de 2016

Chepes: Denuncian penalmente a ex funcionarios de 3 municipios





Se trata de ex intendentes de las municipalidades de Milagro, Chepes y Malanzan, quienes fueron denunciados penalmente por falta de documentación, delito consagrado en el Art. 255 del Código Penal Argentino, informaron al diario digital El Cronista. Todos los detalles.


Las tres denuncias fueron radicadas esta mañana por dirigentes de Proyecto Sur, encabezado por el ex diputado Nicolás Mercado, quien estuvo acompañado por Hugo “Guito” Vergara y otros referentes del partido.



La primera denuncia fue contra el ex intendente Carlos Corso del departamento General Ortiz de Ocampo. La misma fue radicada ante el juez de Instrucción de la 3ra. Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Chamical.



Los dirigentes de Proyecto Sur, dijeron que “interpusimos una denuncia en la ciudad de Chamical, por ante el Juez de Instrucción, en contra de autores a determinar, por la supuesta comisión del delito consagrado en el Art. 255 del Código Penal Argentino, hecho que habría sucedido momentos previos a la entrega o la asunción del intendente Pedro Ferrari en el Dpto. General Ortiz de Ocampo”.



En tan sentido, recordaron que “el intendente Pedro Ferrari, intimó mediante Carta Documento, al intendente saliente Carlos Corzo, para que presentare documentación respaldatoria de los gastos que efectúo el municipio por la suma de $3.416.000,00, como así la documentación referida a la construcción de viviendas en la citada localida”.



Comentaron que “hasta ese lugar asistieron en signo de apoyo a la presentación formulada por los dirigentes de Proyecto Sur, el viceintendente Domingo Nicolás Tolo Díaz, los concejales Mallea, Salazar, Brizuela y Toledo. Este gesto de los actuales funcionarios, fue profundamente valorado por Mercado y Vergara.



Idéntica denuncia se formuló en Juzgado de Instrucción de la ciudad de Chepes, también por la supuesta comisión del delito que consagra el Art. 255 del Código Penal Argentino, contra el ex intendente Rocier Busto y del tesorero Hugo Ramón Fernández.



En este caso, dijeron que “el intendente Mauro Lujan, intimó al ex intendente Rocier Busto y al Tesorero Hugo Ramón Fernández, ante la falta de documentación que respaldara el gasto para la construcción de la Casa de la Historia y la Cultura, por la suma de $200.800,00, proyectos de entramados productivos locales, por la suma de $362.000,00 y aportes de emergencia agropecuaria, por la suma de $751.000,00. Agregaron que “estas denuncias surgen ante la imposibilidad de dar respuesta a las intimaciones que les efectuaran oportunamente los organismos nacionales”.



También Nicolás Mercado y Hugo Vergara, formularon denuncia para que se investigue la supuesta comisión de los delitos consagrados en los Arts. 255 y 162 del Código Penal, por lo acontecido al momento del traspaso de la gestión municipal de Jesús Orlando Recabarren a Cristian Pérez.



Los dirigentes de Proyecto Sur expresaron que los ex funcionarios chepeños “habrían destruido e inutilizado información obrante en los registros digitales y papel, que hacen al funcionamiento del Municipio, y la desaparición de elementos de un equipo de grabación con un costo superior a $100.000,00, una bicicleta, elementos de equipamiento de un tractor, con un costo de $260.000,00, bombas, maquinas de cortar césped, etc., por lo que se estaría en presencia de delitos contra la propiedad”.



Mercado y Vergara, señalaron que “hubo similitud en el modus operandi en los tres municipios, por lo que sospechan que esto estuvo pergeñado desde el poder político, con la connivencia del Tribunal de Cuentas, y que solicitaran la intervención del Senado de la Nación y de la Cámara de Diputados de La Nación, porque hay recursos provenientes de la Nación que no fueron rendidos en la debida forma”.





Finalmente, dijeron que se analiza la posibilidad de denuncias a ex funcionarios de otros municipios de la provincia.

No hay comentarios.: