sábado, 26 de julio de 2014

Elías Saddi habló de todo en una entrevista con El Cronista






Su paso como presidente en la Liga de Futbol del Sur Riojano, su experiencia y sus logros durante los dos años de mandato, fue parte de sus declaraciones. El ex presidente de la entidad madre del futbol de sur de la provincia de La Rioja, concedió una entrevista al diario digital El Cronista.

¿Elías, que día asumió su mandato?

Asumí 5 de junio de 2012 y caduco el 5 de junio del presente año, quedando a cargo provisoriamente hasta el llamado a la asamblea para la elección de nuevas autoridades.-

¿Cuándo será la próxima asamblea?

En el mes de agosto debido a que Personería Jurídica no autoriza las mismas durante el receso invernal, porque la mayoría de los directivos están de vacaciones y ellos son quienes autorizan las mismas.

¿Se va a reelegir por un nuevo periodo?

...Tuve la intención en un primer momento; hablamos con los dirigentes de los clubes y estaban de acuerdo pero con el correr de los días me di cuenta la falta de responsabilidades por parte de los referentes de las instituciones que forman parte de la liga y decidí lo contrario ; no había ganas de trabajar, siempre patinamos en los mismos temas y no avanzamos en nada y eso fue una de las causas, pero más allá de eso, uno cuando asume una responsabilidad tiene que cumplirla como yo lo hice en los dos años que estuve a cargo de la Liga del Sur Riojano, de la cual me siento orgulloso y feliz ya que tuve la suerte de hacer cosas con un grupo de gente que me acompaño para poder lograr los objetivos que todos conocen.

¿Que se logró en estos dos años?

Muchas cosas, entre ellas haber salido campeón con el seleccionado sub 17, algo muy importante para nuestra institución. Además de conseguir los fondos para financiar el torneo para que los clubes tengan el mínimo de gastos, también hicimos buenas relaciones con la Secretaría de Deportes de la Provincia, en la persona de Alberto Andalor y Enrique Rodríguez; dos grandes amigos. También debo recordar que mandamos dos chicos de nuestra liga a los Juegos Atacalar que se llevan a cabo en Chile, de la cual salieron campeones. Salimos a los tres departamentos que forman parte de nuestra liga: Juan Facundo Quiroga y San Martin y Rosario Vera Peñaloza. Por otro lado hemos conseguido la jurisdicción de San Agustín de Valle Fértil, San Juan. También se coloco la línea telefonía con fax, gestión realizada por mi persona. Se compro mobiliario (sillas, impresora, etc.). Se adquirió un cartel luminoso para los cambios de jugadores, única liga que lo tiene en toda la provincia. Se inscribió a la liga en AFIP y DGIP, algo fundamental para poder recibir fondos. Se solicito la bajada de internet en nuestra institución, y lo más importante haber llegado como presidente de la Liga del Sur Riojano al Consejo Federal de la AFA en Buenos Aires, entre otras más...



¿Cómo surgió la posibilidad de llegar a Buenos Aires para mantener ese encuentro con el Concejo Federal del Futbol Argentino?

Por invitación del ex presidente la liga riojana Marcelo González, un amigo personal quien era el representante a nivel nacional

¿Cómo lo recibieron?

Excelente y mas siendo del interior del país fuimos recibidos por el secretario Marcelo Moure y Gustavo Cereza presidente del consejo federal.-

¿Se cumplieron sus proyectos al frente de la Liga?

En la mayoría si, quedaron algunos pendientes pero no se puede pedir todo.

¿Hubo algo negativo en estos dos años?

Siempre hay algo, nadie nace sabiendo y es bueno trabajar sobre los errores para no volverlos a cometer, soy un hombre que reconoce sus errores por eso siempre digo que es bueno equivocarse y aceptar concejos de los que más saben para aprender y de ese modo que no te vuelva a pasar.

¿Cómo es su relación con el consejo de la liga y los clubes?

Es buena, mas allá de que siempre existen las discusiones dentro del ámbito de las reuniones que forman parte del juego ya que cada uno tiene el mandato de su club y hay que escuchar, todos tienen intereses e ideas distintas y entre todos tratamos de sacar lo mejor, a pesar que algunos quieren poner trabas.

Los medios de comunicación ¿lo acompañaron en su gestión?

Por supuesto que sí, todos, tanto radiales, gráficos y digitales, a los cual siempre agradezco por que son quienes me acompañaron siempre en todo momento difundiendo y mostrando todo lo que se hizo y se logró en estos dos años.

¿Qué opina sobre aquellos que lo critican?

Se ríe..., nada yo siempre dije que el día que me tenga que ir de la liga me iban a criticar igual, al margen de todos los logros, entonces me quedo con la crítica de que hicimos algo, además hay que tener en cuenta que no hay peor gestión que la que no se hace.-

¿Cuál es su futuro?

Continuar con mis actividades comerciales a lo que siempre me dedique y por supuesto no voy a dejar de lado la liga, voy a apoyar y colaborar en lo que esté a mi alcance con las nuevas autoridades.

¿Tiene otras aspiraciones?

Todo tiene su tiempo todo llega hay tiempo para cada cosa solamente hay que esperar el momento justo y adecuado.


No hay comentarios.:

 
Subir a Inicio