martes, 20 de junio de 2017

Chepes: Intendentes en "guardia" por lo que pueda suceder el jueves en la Camara de Dipiutados



MinutoRioja dialogó con varios intendentes de la provincia y todos se mostraron "preocupados" con una posible destitución de Daniel Elías.

"Si es por los fondos sojeros, listo... Estamos todos en el horno entonces" fue lo que nos dijo un intendente del interior provincial que obviamente pidió no identificar.


"Si lo destituyen a Elías es una locura" Nos comentó también otro intendente y así la mayoría de los mandatarios considieron en preocuparse con lo que adelantó MinutoRioja puede suceder en la próxima sesión de la Camara.

Es que lo que sucedió con el Vicegobernador el jueves pasado puso en alerta a varios dirigentes que hoy están en la vereda de enfrente de Beder Herrera y compañía.

La causa de la posible destitución y/o Juicio político estaría basada en la utilización de los fondos sojeros enviados desde Nación y con la obligación de ser utilizado solamente en obra pública, según el informe que se presentará en la sesión del jueves proveniente del Tribunal de Cuentas Provincial se habrían utilizados estos fondos para otras "cuestiones".

Lo llamativo de esto es que nadie duda que estos Fondos Sojeros no son utilizados exclusivamente para obra pública...

"Si vamos a eso casi un 80 por ciento de los intendentes tendrían el mismo problema" nos dijo una voz autorizada y muy conocedora de los temas administrativos y contables de la provincia.

"A Florencia Lopez cuando le dieron apenás asumió los 50 Millones de pesos porque Minuzzi no había rendido los fondos sojeros que recibió Araucco nadie dijo nada" comenta un hombre calvo compañero de otro mandatario.

El miedo de la mayoría de los intendentes es que todo esto que está sucediendo (o casualidad a meses de la elección de agosto y después octubre), sea una especie de "Espada sobre la cabeza" para mantenerlos aliados ahora que hay que salir a juntar votos.

No hay comentarios.: