miércoles, 11 de mayo de 2016

Chepes: Cristian Perez le dijo a la diputada Saúl que "no hay que ser tan caradura"





En la mañana del lunes el intendente departamental, Ing. Cristian Perez, salió a responder unas manifestaciones públicas realizadas por la diputada Cristina Saúl, donde lo responsabilizaba de que no se continúe con la construcción de la Casa de la Cultura, tan cuestionada en los últimos días por los fondos que habrían llegado y no se habrían utilizado, y el Playón Polideportivo de la localidad de Desiderio Tello.

Perez, quién siempre realizó declaraciones políticamente correctas, e incluso en algunas oportunidades sorprendió por la tranquilidad ante las acusaciones recibidas, salió "con los tapones de punta" al cruce de los dichos de Saúl. En este sentido el intendente explicó que en cuanto a la Casa de la Cultura, "me querían hacer firmar un acta donde constaba que es obra tiene un avance del 66%, y yo les dije que hasta que no la vea no voy a firmar nada, vinimos, nos dirigimos a la obra, hicimos un relevamiento y una valuación de lo que estaba, y esa obra no está ni en el 25% todavía, se está haciendo figurar cosas que no existen y querían que yo firme eso".
Además el jefe comunal detalló que "la nación le envía al municipio el 60% de los fondos para que hagan la obra, si le enviaron eso y la obra tiene el 25%, está faltando un 35% del dinero para llevar la obra al nivel que tendría que estar, justificar cosas que no son de mi gestión, no lo voy a hacer, y le dijimos a la señora Beatriz Tello que hasta que no lo normalice la gestión anterior nosotros no íbamos a hacer nada".

Con respecto al Playón de la localidad de Desiderio Tello, caratuló la situación como "aún peor, porque de los fondos que recibió la municipalidad en el año 2.011, quedan $40.000, y para que puede alcanzar lo que dejó la municipalidad en la cuenta" se preguntó. Además expresó en relación a ese monto que tampoco "sabíamos para que era", y remarcó que se estaba "enterando ahora, porque no dejaron un papel, un plano o un proyecto para decir lo que teníamos que hacer con esos fondos", resaltando que "no hay que ser TAN CARADURA", haciendo referencia a las declaraciones de la legisladora.

Perez expresó que "en el año 2.011 les han dado el dinero, y lo único que han hecho es un pedazo de hormigón de 5 mts por 10 mts", y pidió que se digan "las cosas como son, si vamos a mostrar papeles, mostremos rendición de cuentas , pero también mostremos fotos, de que es lo que se ha hecho, fotos de lo que se tendría que haber hecho, fotos de los planos para que pueda comparar la sociedad".
El intendente, contundente en sus declaraciones, también dijo que "los papeles de rendición de cuentas cualquiera los envía, y todos sabemos como se han hecho muchas cosas en las gestiones anteriores, y es por eso que la gente eligió un cambio en este departamento". Lejos de "suavizar" sus palabras, Cristian cargó nuevamente contra la diputada al remarcar nuevamente que "salir a decir que el intendente Cristian Perez firmó porque no quiere que se terminen dos obras, eso es ser MUY CARADURA, ellos han tenido cinco años para hacerlas, les dieron el dinero de nación y no hicieron el 25% en una obra, y en la otra no llegan siquiera al 7%".

Al finalizar el titular de la comuna expresó que está dispuesto a someterse "a la decisión de este ´pueblo de nuevo, y decir que rinda cuentas de esas dos obras, con la rendición del Tribunal de Cuentas, con fotos, con informes, que se llame a una arquitecto que no sea de este departamento para que haga una evaluación y una valuación de estas dos obras". Y como corolario manifestó, "querer ensuciarnos a nosotros, por cosas que otros han hecho mal, NO LO VOY A PERMITIR".

No hay comentarios.: