miércoles, 24 de febrero de 2016

Chepes: El secretario de Gobierno de Chepes contra Saúl




El actual secretario de Gobierno municipal, Héctor Lucero, acusó al ex intendente Claudio Saúl de designar, desde su actual cargo de ministro de Gobierno de la Provincia, a ex funcionarios de su gestión en otros municipios como Villa Castelli, Villa Unión y Vinchina.

Lucero salió así a responder declaraciones radiales de ex funcionarios como Cecilia Sánchez (Patrimonio), Laura Pes (Rendición de Cuentas) y Rosario Mercado que criticaron su falta de gestión y a reiterar que dejaron el municipio en óptimas condiciones.


En sus acusaciones, el secretario de Gobierno afirmó que el Ministerio de Gobierno designó “con altos sueldos a varios ex funcionarios del municipio” mostrando documentación y entregando una lista de personas y haberes que perciben administrativos, choferes y funcionarios.

Agregó que “hay más designaciones en las municipalidades de Villa Castelli, Villa Unión y Vinchina y tengo copias de recibos de sueldos de todas estas personas, hablo con la documentación en la mano”, aseguró.


LAS CUENTAS MUNICIPALES

En la segunda parte de sus declaraciones mostró copia del acta de transferencia del municipio, en diciembre pasado para demostrar que sólo recibieron 55,48 pesos. Dijo que “hasta el 9 de diciembre de 2015 el municipio tenía un patrimonio de $239.432,80 discriminado de la siguiente manera: Gastos de funcionamiento 55,48 pesos, Adicional complementario junio 2014: 2.000 pesos-Retenciones de la DGI $29.300-Personal contratado (520) diciembre de 2015, 208.000-Fondo federal solidario $179,79.


Luego, “cuenta Banco Nación 83.971,07 pesos del Programa Construir Empleo (infraestructura de acciones de capacitación y deporte construcción playón polideportivo Desiderio Tello) 42.499 pesos obras (sin detallar) $41.461 anexo 12 – Arqueo de caja por fondos y valores existentes – la Tesorería municipal no tiene fondos en efectivo hasta el día de la fecha” por lo que “todo esto da a entender que al momento de asumir el Ing. Cristian Pérez como intendente, recibió el municipio con solamente 55,48 pesos”.

No hay comentarios.: