viernes, 8 de enero de 2016

Chepes: San Isidro quedó incomunicado a raíz de la crecida del rio





La creciente de ayer derribó un badén del rio de San Isidro, localidad ubicada a unos 60 kilómetros al sur de Chepes. La tormenta descargó 110 milímetros de agua, causando graves afectaciones a los pobladores. También está cortado el pasó que comunica con los parajes de Caña Quemada, Salto Grande y Santa Teresita, según informaron al diario digital El Cronista.En el lugar trabajan operarios de Vialidad Provincial.


Las abundantes precipitaciones que se prolongaron por un lapso de más de 10 horas, provocaron el desborde del rio de San Isidro y cientos de pobladores rurales quedaron aislados.



Ante esta situación, el secretario del Interior Mario Amaya, llamó a Vialidad Provincial a los fines que los operarios comiencen con los tareas de reparación de los caminos lo mas pronto posible. En estos momentos trabajan con maquinas retroexcavadoras y varios camiones para el acopio de materiales.



Amaya, dijo al Cronista que mantuvo una conversación con el Director de Vialidad Provincial, Ing. Miguel Bertolino a quien le solicitó la construcción de un badén o un puente, para evitar que esta situación se repita.



La crecida del rio generó mucha preocupación en esta localidad del sur de la provincia: donde temen que cuando empiecen a caer las tormentas fuertes de verano el panorama se agrave.

No hay comentarios.: