domingo, 25 de octubre de 2015

Chepes: otro revés judicial para el cirujano Daniel López




El máximo órgano Judicial de la provincia de La Rioja le denegó la posibilidad a la defensa del Médico cirujano Daniel López de acudir a la Corte Suprema de Justicia de La Nación al rechazar este viernes un recurso extraordinario, informaron al diario digital El Cronista.


De esta manera se complica la situación del profesional médico, que fue condenado a dos años de prisión en suspenso y cinco de inhabilitación por el delito de mala praxis el 30 de mayo de 2014.



Cabe recordar se trata del caso Marta Salto, quien falleció el 26 de junio de 2004 en el Instituto Medico Mercado Luna de la capital riojana, tras ser derivada desde el hospital de Chepes. La mujer fue intervenida quirúrgicamente por una afección vesicular hepática en mayo de 2004. El médico que la atendió fue el cirujano Daniel López.



El abogado querellante, Nicolás E. Mercado dijo a este medio que “esta mañana hemos sido notificado que rechazaron el recurso extraordinario presentado por la defensa del médico Daniel López”. En ese contexto señaló que “de esta manera se le cierran los caminos y las expectativas a los abogados defensores y seguramente quedará firme la sentencia”-.





Mercado explicó que “ante la sentencia que dictan los jueces de la Cámara Penal de Chepes, condenando a dos años de prisión y cinco de inhabilitación al médico Daniel López, la defensa interpone un recurso de casación ante el Superior Tribula de Justicia, el cual fue rechazado, dejando firme la sentencia, no conforme con esa resolución, presentan un recurso extraordinario para ser elevado a la Corte Suprema y el tribunal resuelve rechazarlo. Ahora resta saber que otro camino puede seguir, pero lo que si tenemos en claro es que cada día se le cierran los caminos y las expectativas a quienes ejercen la defensa técnica y seguramente quedará firme la sentencia”, concluyó.

No hay comentarios.: