miércoles, 2 de septiembre de 2015

Chepes: cayeron 4 tanques de agua de la torre de la Escuela 114





4 tanques de 2.500 litros de agua se cayeron de la torre de la Escuela 114 Nicolás Lanzillotto. Por tal situación, las autoridades educativas decidieron suspendieron las clases en todos los niveles. Este miércoles se espera que lleguen los técnicos de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación de la provincia.


Fuentes consultadas por el diario digital El Cronista informaron que de los 8 tanques que estaban en la torre, ubicada en el sector norte del establecimiento, 4 se vinieron abajo, tras ceder la estructura que los sostenía, dejando sin abastecimiento de agua a las dos instituciones que funcionan en dicho edificio: Escuela primaria 114 y Colegio Provincial, nivel secundario.

Los tanques de 2.500 litros de agua, al caer quedaron totalmente destruidos. Además se rompieron 2 bombas elevadoras que fueron aplastados por los pesados depósitos. El hecho sucedió a la hora 19:45 de este martes.

Inmediatamente conocida la noticia, se constituyó la directora de la escuela 114, Prof. Inés Nicolía, el director del Colegio Provincial, Prof. Luis Gomes y la supervisora, Prof. Norma Neira, quienes se comunicaron con el Sub Secretario de Coordinación Administrativa del Ministerio de Educación, Prof. Gustavo Varas. Las máximas autoridades de la cartera educativa provincial ordenaron suspender las clases hasta tanto se lleven a cabo los trabajos correspondiente para restablecer el servicio.

Gustavo Varas, en dialogo con El Cronista, dijo que “este miércoles estamos enviando a los técnicos para construyan una nueva estructura de cemento con malla metálica para colocar 2 tanques de 4.000 litros de agua cada uno y de ese modo reemplazar a los otros que quedaron totalmente destruidos”.

No hay comentarios.: