miércoles, 16 de septiembre de 2015

Chepes: Autoridades se refirieron al pequeño de 8 años con problemas de conducta





En rueda de prensa el equipo interdisciplinario de la Cría de la Mujer, el Menor y la Familia explicó las acciones realizadas con el niño de 8 años con problemas de conducta.


Conocido el caso del menor de Chepes con problemas de conducta, los integrantes de la Cria de la Mujer, el Menor y la Familia acompañados por el Asesor de Menores subrogante, Oscar Bobadilla, se expresaron para dar a conocer los trabajos que están realizando desde hace dos años con el menor y cuáles serían las falencias, errores, carencias que provocaron la situación que el niño atraviesa en la actualidad.


En la sede de la Cría de la Mujer, se reunieron los profesionales, Graciela Pereyra (médica psiquiatra), Ana Carrizo Fuentes (sicóloga), Adriel Tello (técnico en Trabajo Social), Paola Fernández (abogada, asesora en tema legales) junto a la 2º Jefa de la Cria. Elizabeth Zárate, el Jefe de la UR VI, Luis Romero con el acompañamiento del Asesor de Menores subrogante Oscar Bobadilla, los que se dirigieron a la prensa para dar a conocer todo lo que se está haciendo por el menor y su familia.


El asesor de menores, Bobadilla, tomó la posta y aseguró que “desde el Ministerio Publico Pupilar hemos puesto nuestro trabajo para darle una solución a la problemática del menor, para que pueda ser rescatado”.


“Desde el momento que me comunicaron el caso, me interioricé no tan solo del hecho puntual, sino también de todos los antecedentes del niño, poniéndome en contacto con los profesionales de este ámbito, sicóloga, psiquiatra, policía”.



Por otro lado la sicóloga, Ana Carrizo Fuentes relató que “el menor había iniciado un tratamiento en el mes de abril del 2013, durante cuatro meses, dado que se lo habían derivado de la escuela con las mismas problemáticas de conducta que tiene hoy”.


En ese tiempo “el niño presentó buena apertura, buena predisposición para el tratamiento, hubo grandes y buenos cambios de conducta durante ese tiempo que duró el tratamiento y luego de esos meses dejó de asistir”, por lo que “tuvo nuevas dificultades en la escuela y fue expulsado”.


“En octubre del 2013 el tutor decide iniciar un tratamiento psiquiátrico con medicamentos, es así que se le indica una medicación bien orientada, que no fue bien dosificada por la madre, lo que le provocó una reacción contraria”. Ante este panorama “se decidió que desde el hospital se designe un agente sanitario para que se encargue de suministrarle la medicación como se la indica el médico, respetando horarios y dosis indicadas”.

Por su lado el Trabajador Social Adriel Tello, remarco que “el factor socioeconómico es fundamental, tiene muchas carencias económicas pero también afectivas; la madre es pensionada y los medicamentos son costosos, por lo que se trabaja en conjunto con el hospital”.

No hay comentarios.: