martes, 9 de junio de 2015

Chepes:Anuncian servicio de trasporte urbano y zona rural




La diputada Cristina Saúl firmó este jueves una Carta Intención con una empresa de transporte de la provincia de San Juan (San Francisco) con el propósito de poner en funcionamiento en Chepes, cabecera del departamento Rosario Vera Peñaloza un servicio público de transporte urbano a partir del 10 de diciembre.


Al dar cuenta de esta novedad en el Polideportivo Municipal, la diputada y candidata a intendente fue acompañada en este importante anuncio y firma de acuerdo, por el ministro de Gobierno Claudio Saúl, el intendente a cargo Orlando Recabarren, secretarios de la comuna, concejales, representantes e instituciones y vecinos.


Las conversaciones fueron con una firma (empresa San Francisco) que lleva muchos años de experiencia, pero además que realizan otros servicios en San Juan y en La Rioja (tiene la concesión del transporte urbano de pasajeros en la ciudad Capital utilizando modernas unidades con aire acondicionado).


“Le estamos pidiendo un estudio de factibilidad a los empresarios”, dijo la diputada “a los efectos de comprobar la viabilidad de un recorrido en la zona urbana y rural”.
La legisladora y candidata a intendente por el departamento Rosario Vera Peñaloza resaltó que “la Carta Intención firmada en esta oportunidad no genera ningún tipo de compromiso contractual obligatorio después del 10 de diciembre”.


Puntualizó que “esta es una muestra de cómo estamos trabamos y cómo se trabajará en la futura gestión municipal en materia social y que es totalmente inclusiva”, al tiempo que anticipó “después se verá la factibilidad de un boleto estudiantil y obrero”.


Cristina Saúl repasó que después del ofrecimiento de los dirigentes para que ocupemos la intendencia, nos abocamos a la búsqueda de información, entre ellos de carácter estadística lo que nos ha permitido formular una planificación seria y entre esos aspectos está contemplada la posibilidad de disponer en Chepes de un servicio de transporte, debido al incremento de la cantidad de habitantes y viviendas que se construyeron en los últimos tiempos en la ciudad y en el interior departamental.


Cristina Saúl amplió “vamos a pedir dos tipo de servicio, de tal manera que uno sea el que cubra la zona urbana y otro el recorrido en la zona rural del interior departamento, haciendo punta de línea en los lugares más alejados como El Divisadero, Las Toscas, Sam Isidro, Villa Casana al norte, Tello y los lugares donde haga falta.


Cristina Saúl puso de manifiesto que la verdadera expresión de las políticas sociales que se vienen ejecutando en el departamento, que han sido, son y serán la marca distintiva de la próxima gestión de gobierno municipal y que redundará en beneficio de tanta gente.

No hay comentarios.: