domingo, 24 de mayo de 2015

Chepes: Antonio Arrieta presentará una demanda por descuentos indebidos


               Antonio Arrieta, docente jubilado


, en dialogo con el diario digital El Cronista, dijo que presentará una demanda al estado por retenciones indebidas del impuesto a las ganancias y pedirá el cese de los descuentos. Considera una medida inconstitucional. “Los haberes jubilatorios deben estar exentos de este tributo”, indicó.

La denuncia de Arrieta se basa en un fallo de la justicia de Paraná entre ríos. El juzgado Federal de esa provincia consideró inconstitucional el cobro del impuesto a la ganancia a los haberes de un jubilado entrerriano y ordeno que cesen los descuentos al ratificar una sentencia que sostiene que “la jubilación no es una ganancia”.-

La cámara sostuvo que al ser una prestación de naturaleza previsional queda claro que la jubilación no es una ganancia.- La resolución confirmo la sentencia del juzgado Federal II de Paraná “se le entregue los haberes previsionales retenidos más los intereses.



Con referencia a ello el docente Jubilado Antonio Arrieta a través del gremio EL SELAR se presentaría como demandante y perjudicado por la misma figura haciendo uso de lo señalado por la justicia del Paraná Entre ríos.- La secretaria General del SELAR Profesora ILDA LUCERO se abocaría a dar parte al estudio de referencia para buscar y encontrar el derecho que al docente jubilado está reclamando, según adelantaron a este medio.

No hay comentarios.: