miércoles, 22 de abril de 2015

Julio Martínez utiliza la desgracia y el dolor ajeno"


El ministro de Gobierno, Claudio Saúl, aseguró que la Provincia lamenta las desafortunadas declaraciones y manifestaciones de dirigentes de la oposición, particularmente del diputado nacional Julio Martínez, con el objetivo de desnaturalizar un hecho trágico para cuestionar al Gobierno. Resaltó que son momentos de dolor que requieren respeto.




Saúl aseguró que desde el Gobierno de la Provincia "lamentamos las desafortunadas declaraciones y manifestaciones del diputado nacional Julio Martínez en el sentido de desnaturalizar algo tan lamentable y trágico que ha sucedido, utilizando la desgracia y el dolor ajeno para empezar a cuestionar al Gobierno en su rol de carácter opositor".

Aseguró que la Provincia se puso a disposición "con todo el sistema judicial y el sistema policial". Reiteró que el Gobierno lamenta este hecho, transmitió las condolencias a las familias y contribuye con la realización de las investigaciones correspondientes. "Cuestionar en su rol de opositor ciertas cuestiones, bajo la desgracia y el dolor, no me parecen oportunas y no me parecen afortunadas", enfatizó.

El ministro afirmó que el vuelo del helicóptero en Villa Castelli, sobre Quebrada del Yeso, fue autorizado por el Gobierno de la Provincia, dando a conocer que se realizó "en el marco de la cooperación para hacer conocer en el mundo nuestras bellezas naturales, promocionando aquellos lugares". "Lamentamos que en este luctuoso accidente que ha costado la vida de 10 personas se trate de utilizar un rol opositor", sostuvo.

Asimismo, manifestó que "ninguna aeronave puede despegar de los aeropuertos o los lugares autorizados sin la intervención de la policía aeroportuaria, los niveles de rigurosidad y seguridad que se requieren". A lo que agregó que "ningún piloto va a querer hacer un vuelo si no están dadas las condiciones".

"Me parece que el rol de oposición debe tener más cuidado y preservar más esta situación y después en otro momento, o en otra situación, poder empezar a hacer los cuestionamientos que considere", indicó. De igual manera, señaló que "en estos momentos de dolor, donde la Provincia de La Rioja ha decretado dos días de duelo en respeto de la memoria de los hermanos franceses y los hermanos argentinos, poder hacer la repatriación de los cuerpos a Francia es lo que hoy nos está ocupando y no en cuestiones domésticas y subalternas que no hacen a la investigación de lo que ha ocurrido".

Por último, hizo especial hincapié en destacar la experiencia de extremo cuidado del piloto mendocino que piloteaba la aeronave del Gobierno Provincial. "Destacamos la labor desempeñada al servicio de La Rioja de este gran profesional que fue en vida el piloto Castillo", manifestó.

Rol opositor basado en la crítica

Por otra parte, pero lamentando el rol de la oposición basada en la crítica permanente a las acciones del Gobierno Provincial y la política oficial, el ministro Saúl descartó las afirmaciones relacionadas a la modificación de la cantidad de electores que participaron de los comicios del pasado 8 de marzo. "También lamentamos que la oposición política a este Gobierno desnaturalizó el proceso eleccionario de una interna partidaria del justicialismo", afirmó.

Recordó las manifestaciones preelectorales "diciendo que no eran obligatorias e instando a no votar". "Ojalá el Partido Radical pueda dar la oportunidad en su proceso interno a sus afiliados y a los independientes de votar, algo que todavía no hemos visto. Pero no es mi ánimo cuestionar al Partido Radical, me merece el mayor de los respetos", manifestó.

Saúl dijo que además de las expresiones vertidas antes de las elecciones, "hoy se dan el lujo de cuestionar la participación popular diciendo que hemos inflado las urnas" y destacó "la gran participación de la población alcanzando un 37 por ciento, con una suma de 67 mil votos, en una elección transparente".

"También creemos desafortunadas, inoportunas e inconducentes este tipo de declaraciones", afirmó. Agregó Saúl que "rechazamos también de plano las acusaciones al presidente del Partido de hacer este tipo de maniobras que en ningún momento a ningún dirigente se le ha ocurrido hacer".

Finalmente, el ministro Claudio Saúl consideró que la oposición basa su rol en la crítica porque "no tienen otra posibilidad, en vez de poder mostrarle a la sociedad un modelo de provincia, en lo que se va a hacer a futuro, generando esperanzas, expectativas". "Creo que nuestros candidatos con la participación que han tenido de la población, han sido capaces de movilizar para que vayan a votar bajo un modelo con una impronta en la producción y lo que se viene a futuro", completó.

No hay comentarios.: