lunes, 16 de febrero de 2015

Chepes: recaudan 19.000 pesos para ayudar a una mujer del El Totoral que padece cáncer






A través de la inmensa solidaridad del pueblo de Chepes, se logró recaudar $19.000 para ayudar a Graciela Díaz, una mamá que sufre de cáncer de cuello uterino e intestinal. Además recibió donaciones de una gran cantidad de alimentos, como así también camas, colchones, acolchados, frazadas, mesas, sillas, tres licuadoras y ropa para toda la familia.

Casi toda la población se ha solidarizado con esta humilde señora, madre de 5 hijos, quien padece de cáncer de cuello uterino e intestinal. También sufre de convulsiones y debe contar con la medicación de por vida, según contaron sus familiares al diario digital El Cronista.

La campaña solidaria se inició el día jueves en FM del Sol de la ciudad de Chepes y luego el día viernes se sumó el locutor Aldo Endrizzi con una cruzada solidaria de 12 horas en bicicleta por los distintos barrios de la ciudad de Chepes.

La jornada del viernes comenzó a la hora 08:30 y terminó cerca de la hora 22 en la Plaza 25 de Mayo. Aldo Endrizzi, junto a otros vecinos y niños que lo acompañaban en bicicletas, recorrieron varios barrios solicitando el aporte solidario de los vecinos, ya sea con dinero o mercadería.

Tras cumplirse las 12 horas estipuladas, Graciela Díaz, aún convaleciente de la última intervención quirúrgica, se llegó hasta la plaza para esperar la llegada de los protagonistas de la campaña solidaria.

La mujer al conocer los resultados de la recaudación, dijo que “no tengo palabras para agradecerle a la gente que me ayudó” con su voz quebrada y lagrimas en los ojos y emocionada al punto que se le hacía imposible seguir hablando.

Otras de la buenas noticias de la jornada fue la que recibió de Daniel Tello, un joven que trabaja en la boletería de la terminal de ómnibus de esta ciudad, quien se comunicó con los responsables de la empresa Arce Bus y consiguió pasajes gratis para ella y un acompañante para que viaje todas las veces que tenga que hacerse las quimioterapias en la capital de La Rioja.



Finalmente se supo que desde el municipio, enviaron todos los materiales para construirle una habitación y de ese modo contar con un techo digno para continuar con su tratamiento médico y bajo cuidados especiales. Además las autoridades de la municipalidad del departamento Rosario Vera Peñaloza, dijeron que van a continuar asistiéndola con una ayuda mensual de $1.000, como lo vienes haciendo desde hace varios meses.

No hay comentarios.: