jueves, 15 de enero de 2015

Chepes: vivirá el sábado el Festival del Caudillo Riojano







Nuevamente el grito montero, retumba en Los Llanos de La Rioja, la polvareda gaucha se divisa a lo lejos, porque los centauros de la patria son reivindicadores, en estos 32 años del Festival del Caudillo. Una vez más el Club Atlético River Plate de Chepes, nos convoca a una jornada histórica, patriótica y musical.

Pongamos el oído y todos los sentidos para festejar con identidad y orgullo a nuestros Caudillos, a Juan Facundo Quiroga, Ángel Vicente Peñaloza y Felipe Varela, soñadores de una Argentina grande, libre y latinoamericana.
Digamos con vuestra presencia que el federalismo está vivo, que se puede, como pudieron ellos, romper con el centralismo porteño que lo oprimía y unir a las provincias argentinas bajo una misma bandera, la azul, celeste y blanco.


Siendo herederos de la estirpe montonera, nuestros artistas locales abrirán la previa a las 22.00 con Los Baguales, Selene Tobares, Los Ojos del Sol, Federico Luna, Fredy Rodríguez, Grupo Grad, Las Voces de Chepes, entre otros que nos brindan una conjugación de estilos y ritmos, además de un amplio abanico de propuestas.


Para que el público disfrute de melodiosas voces, recordando a vuestros antepasados “Olongastas” a poetas y escritores.
El escenario Ariel Ferraro, se engalana con la presencia de cantores nacionales y provinciales, de los mayores referentes del folklore, actuarán: Los Cantores del Alba y sus Mariachis, Los Sacheros Santiagueños, Los Norteños, y como Broche de Oro estará el máximo exponente del folklore nacional “El Chaqueño Palavecino”, ilustre embajador de nuestra música nacional, que sin lugar a dudas, será aplaudido por miles de asistentes, entre vecinos y turistas que nos visitarán de toda la geografía del país y especialmente la familia de los chepenses que se reencuentran en esta magna fiesta, para vivar a nuestras culturas, mientras degustan las comidas regionales, con el infaltable vinito riojano que hace templar los corazones de alegría.


Es importante mencionar que este festival fue declarado de Interés Nacional por el Congreso Nacional en el año 2008, reconociendose su trayectoria también declarado por el Gobierno Provincial en el año 2006, al igual que por el Concejo Deliberante del departamento Rosario Vera Peñaloza.
La familia River Platense pone todo su empeño y entusiasmo para que este evento único por sus características tenga el brillo, la emoción y el éxito que soñaron sus fundadores, ellos nos miran desde alguna estrella, sabiendo que los jóvenes de este club de la camiseta blanca y banda roja, siguen sus huellas sin escatimar esfuerzos, hacen crecer a esta institución, en lo deportivo, social y cultural.

Finalmente los organizadores agradecen a todos los que aportaron para llevar a cabo una nueva edición, el día sábado 17 de enero a las 22.00 en las instalaciones del polideportivo Saddi Saddi.
Con la presencia y el acompañamiento de nuestra patrona en el escenario Santa Rosa de Lima, nos bendecirá para que vivamos una fiesta plena de amistad, alegría y tradición.

No hay comentarios.: