jueves, 22 de enero de 2015

Chepes: Vencieron los plazos para que el municipio de Chepes presente el informe por el fondo sojero







El abogado Eduardo Nicolás Mercado, ex diputado provincial por Rosario Vera Peñaloza, comentó que durante este martes y miércoles vencieron los plazos de sus presentaciones ante la justicia por el gasto del fondo sojero y por el parque automotor de la ciudad de Chepes.

Ayer vencieron los 10 días, término en el cual solicitaron informe sobre el fondo sojero. "Estoy procurando comunicarme telefónicamente con el secretario de Gobierno para solicitar una audiencia en el Palacio municipal", expuso.

En ese sentido, indicó que, "solicitaremos un pronto despacho y solicitaremos un pronto despacho, una pronta resolución solicitando al intendente que se pronuncie sobre si dará el informe o no". "Tengo entendido que por otros medios el ministro Saúl que es quien se encontraba al frente de estas gestiones, manifestó que estaría dispuesto a colaborar para dar el informe y tenemos expectativas sobre si cumplirá la palabra empañada", advirtió.

"Hoy estoy procurando comunicarme con el secretario de Gobierno Eduardo Cortez y si no iré a la municipalidad en procura de una audiencia con Recarrabarren", dijo.

Mercado explicó que piden informes desde la implementación del Fondo Solidario, sobre el dinero recibido por el municipio de Rosario Vera Peñaloza y en qué obras fue asignado ese fondo, ya que la infraestructura no da cuenta que se hayan ejecutado esos recursos. "Esta duda es lo que nos lleva a nosotros porque el Fondo Sojero tiene prohibición de ser usado para otros gastos", especificó.



Por otro lado, ingresó un pedido referido al Parque automotor, "porque ningún vehículo del municipio, que son 50 según el intendente, no tiene ninguno el logo de la municipalidad, y no se sabe quiénes son los responsables".

No hay comentarios.: