lunes, 8 de diciembre de 2014

La lista opositora en AMP denuncia irregularidades





El candidato a secretario general de AMP, Luis Vega por la lista Blanca Nº 2 “Docentes por el Cambio” reiteró ante la Junta Electoral de A.M.P. la impugnación del proceso electoral por no respetar las decisiones del ministerio de Trabajo de la Nación por intermedio de la dirección Nacional de Asociaciones Sindicales.


El incumplimiento de la Junta Electoral tiene que ver con que no se les notificó la oficialización de la Lista Blanca por lo que se les está negando la posibilidad de realizar cambio de nombres en la misma; “todo lo contrario ocurrió con la oficialista Lista Azul, a la que sí permitió cambios por el fallecimiento de uno de sus candidatos, dejando al descubierto cómo un órgano que debe ser transparente e imparcial en el proceso electoral que lleva adelante, concede a la lista oficialista lo que le niega a la opositora”.

Tampoco se les notificó el cronograma electoral cuyo detalle requieren “para no caer en una publicidad antojadiza del mismo, que agravia a los afiliados cotizantes no oficialistas”.

Por lo tanto “no sabemos cómo ha quedado integrada nuestra Lista, pues no fuimos emplazados para suplantar a candidatos que por diversos motivos, no forman parte de la misma; tampoco sabemos cuándo debemos presentar las boletas para su oficialización; no sabemos los lugares de votación, ni las autoridades de mesa; no se han publicado los padrones de electores en todos los lugares de votación.

Además la Junta Electoral ignoró “al veedor designado por el Ministerio de Trabajo de la Nación, Carlos Fernández” no dándole “la participación que como tal le cabe en este proceso, máxime cuando su designación por parte del Ministerio de Trabajo de la Nación se hizo –según el punto 4) del decisorio ministerial--, a los fines de garantizar la transparencia del proceso electoral en marcha”.

La clara connivencia existente entre la JE y la Lista Azul encabezada por De Leonardi “nos da motivo de impugnación, pues no estamos dispuestos a aceptar, que Junta Electoral y Lista Azul hicieran causa común y faltaran al unísono a la reunión convocada por el veedor Fernández para consensuar mínimamente aspectos del proceso; o acaso ver pasivamente cómo la Azul se beneficia de la información que sólo Junta y lista conocen, mientras que como injusta e ilegal contrapartida, se niega esa información a la Lista Blanca”.

Un proceso electoral llevado de esta manera, “es cuanto menos mañoso, tramposo e ilegal y hace oscuro el proceso de renovación de autoridades del sindicato, con el riesgo de poner en duda no sólo la legitimidad del comicio, sino la de las futuras autoridades que surjan de él”, aseguró Vega candidato de la lista opositora en AMP.


No hay comentarios.: