viernes, 7 de noviembre de 2014

Villa Unión: Alumnos viajaron a Bariloche y quedaron libre en la escuela



Padres de alumnos de la Escuela "Rosario Vera Peñaloza" alzaron sus voces porque un importante porcentaje de los alumnos de la promoción 2014 quedaron libres. Las autoridades del establecimiento indicaron que esa cantidad de alumnos deberán rendir todas las asignaturas debido a las inasistencias.






Varios de los alumnos de los cinco años quedaron libres. Los padres se sorprendieron con la noticia, debido a que no se tuvieron en cuenta las asistencias.

El rector, Marcelo Sosa explicó que "la situación que da con los alumnos libres pasa casi todos los años. Cuando el alumno supera las 25 inasistencias quedan libres para rendir todas las asignaturas".

"La reglamentación dice que en reunión de los docentes, pueden salvar a los alumnos en cuestiones de concepto, se hace un acta y los docentes lo "salvan"", aclaró.

Comentó que la semana pasada en el colegio se plantearon temas generales y los docentes pidieron que se otorgue cinco faltas más a los alumnos, es decir, que quien supere esas 30 inasistencias, quedará libre.

Entre los alumnos que quedaron libres, gran parte eran los que viajaron a Bariloche por el fin de curso.

En cuanto al viaje y las inasistencias, indicó que el viaje fue organizado por los padres, que en su momento conocían la situación de inasistencias que tenían sus hijos. "Les dije que la única forma de salvarlos era en reunión de docentes porque así lo marca el reglamento académico, donde se consideró si el chico continuaba siendo regular".

No hay comentarios.: